-?
 
 
 
 
Neuquén, Martes 26 de Septiembre de 2023
1:52 AM
 
 
Argentina
02/09/2016

Día de la Industria

Primer cortocircuito de los empresarios con el gobierno

Primer cortocircuito de los empresarios con el gobierno | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diario oficialista Clarín, destaca hoy en su portada lo que constituyó el primer cruce entre el sector más concentrado del empresariado y el gobierno de Mauricio Macri.

La primera celebración del Día de la Industria del gobierno de Cambiemos, sirvió para que los empresarios del sector, muchos de ellos integrantes de lo que Macri suele llamar el círculo rojo, le pasaran una fuerte factura a las autoridades nacionales.

Según destaca el matutino, ayer, en la sede de la Unión Industrial Argentina, y ante los ministros Marcos Peña, Francisco Cabrera, el vice jefe de Gabinete, Mario Quintana y los secretarios Miguel Braun, Martín Etchegoyen y Mariano Mayer; “el titular de la entidad, Adrian Kaufmann, se ocupó de recordar los problemas en la competitividad y la alta presión impositiva”.

“El crecimiento de las importaciones en un contexto global caracterizado por la competencia desleal, la caída de la actividad, las altas tasas de interés, la presión tributaria y la falta de competitividad sistémica, son problemas que están hoy frente a nosotros”, señaló Kaufmann.

La nota de Clarín da cuenta de que el ministro de Producción Cabrera, le replicó sacando de su bolsillo un papel con las 20 medidas que la UIA le había pedido cuando Macri era candidato a la presidencia, y enumeró desde el fin del cepo, la salida del default, la eliminación de las retenciones hasta las facilidades para exportar.

“Lo hicimos. Ahora les toca a ustedes, invertir y creer en el país. Necesitamos que se comprometan y que protagonicen este cambio de la Argentina invirtiendo, generando empleo”, urgió el ministro.

Debido al viaje de Macri a China acompañado por varios ministros, lo que quedó del gabinete nacional se tuvo que dividir para asistir a los dos actos de celebración del Día de la Industria.

En CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa (su titular, Osvaldo Cornide, también pasó factura. “Es el día de la industria justo cuando la actividad cayó 7,9%”, disparó.

La UIA también aprovechó la celebración de la víspera para redoblar su presión sobre el gobierno para que enfríe relaciones con China en favor de Estados Unidos y Unión Europea, dice Página 12.

En un contexto de desplome de la actividad manufacturera, los popes fabriles aprovecharon el Día de la Industria para pedir que la Argentina se exprese en contra de China cuando evalúe su estatus de “economía de mercado” ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Mientras la UIA marca la cancha, el presidente, Mauricio Macri, se encuentra en China para asistir a la cumbre del G-20.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]