Río Negro
14/02/2017

Que Ocampos y Agostino devuelvan las bancas

Que Ocampos y Agostino devuelvan las bancas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Así lo solicitan desde el Partido Socialista. Manifestaron que las pretendidas aclaraciones de Ocampos es pura sarasa.

El secretario de formación política del Partido Socialista, Pablo Mastroberti, dijo que “el legislador, muy hábilmente lleva al lector por un sinuoso paseo por los principios generales de la plataforma para concluir que él cumple y es coherente. Pura sarasa, charla de comité”, aseveró.

Aclara que “Ocampos está allí por una alianza provincial -y no nacional-, y que en consecuencia debe responder a las autoridades provinciales de los partidos que lo llevaron y a los votantes que en Río Negro eligieron a ese frente para que los represente.

Mastroberti dice que el parlamentario “no puede decir que respeta la plataforma del Frente Progresista cuando es clara su decisión de acompañar al radicalismo rionegrino, hoy devenido en neoliberal anti-k, con todo lo que eso supone de retroceso en las conquistas sociales y el avance descontrolado del capitalismo depredador, del extractivismo, la destrucción de las economías regionales y la pérdida de soberanía de la mano de Macri y sus amigos Benetton y Lewis, entre otros.

El dirigente socialista hace mención a las propias palabras de Ocampos en defensa del lugar que ocupa cuando dijo “nosotros accedimos a las bancas que detentamos”.

“Dice la Real Academia Española que “detentar” significa: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público. y 2. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece. A confesión de parte, relevo de prueba…”.

“Si los legisladores quieren ser coherentes, que devuelvan las bancas al Frente Progresista como lo dispone nuestra constitución provincial”, expresa para finalizar.

Uno de los máximos referentes del socialismo de la provincia, Juan José Tealdi adelantó que accionarán legalmente para recuperar las bancas.

Indicó que “las bancas pertenecen a los partidos”, y aunque hay basamento legal para esto, “no es fácil” lograr una recuperación.

Dijo no obstante que “esperemos que la ley nos permita acomodar esa contradicción” entre representantes que fueron electos por una determinada línea política, y terminando asumiendo otra. “No es lo que la gente votó”, aseveró.

Insistió en que “la única manera de no iniciar una acción judicial es que Ocampos y Agostino tengan una actitud ética de renunciar”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]