Río Negro
13/02/2017

Llegaron con Odarda y hoy están en Cambiemos.

Llegaron con Odarda y hoy están en Cambiemos. | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Dos legisladores que llegaron a sus bancas de la mano de la actual senadora que hoy critica fuertemente la gestión de Macri. Decidieron dejar de pertenecer a la alianza que los llevó al parlamento.

Los legisladores Daniela Agostino y Jorge Ocampos provenían del radicalismo y fueron electos legisladores por la Alianza Frente Progresista conformada por el Partido Socialista y la Coalición Cívica/ARI liderado por Magdalena Odarda.

Ocampos, incluso fue el compañero de fórmula de la actual senadora en las elecciones provinciales del 2011 y la reemplazó en la banca legislativa el 10 de diciembre de 2013 cuando Odarda llegó al Senado.

Pero esta bancada, que tiene como secretario legislativo a Bautista Mendioroz, ya no responde a la senadora y a los partidos integrantes del Frente Progresista y se reivindica parte de Cambiemos. Ambos estuvieron en la reunión de los intendentes radicales con los ministros Frigerio y Peña realizada el jueves pasado en el municipio viedmense.

Tanto el socialismo como Odarda son críticos del gobierno nacional y por ende refractarios a sumarse a Cambiemos.

Días atrás el Partido Socialista pidió a los diputados que como integrantes del Frente Progresista rechacen el endeudamiento que propone el gobierno provincial de 500 millones de dólares para hacer obras.

Ya antes algunos de sus dirigentes habían planteado que Ocampos y Agostino debían devolver sus bancas por participar de reuniones de Cambiemos en la provincia y no responder a los lineamientos del Socialismo y la CC/ARI de Odarda, que formalmente es parte del partido nacional, pero rechaza la alianza con el macrismo.

Al comunicado del Partido Socialista le respondió el legislador Ocampos, señalando que no ve contradicción en seguir siendo legislador del Frente Progresista y su integración a Cambiemos.

El Partido Socialista llamó a los diputados del Frente Progresista a dar cumplimiento a la resolución tomada por unanimidad de la Junta Ejecutiva provincial, donde se decidió “rechazar en todos sus términos el proyecto de ley de endeudamiento estimado en 500 millones de dólares en bonos externos, o cualquier cifra que se terminara definiendo, presentado por el gobernador Weretilneck, a la legislatura rionegrina”.

Jorge Ocampos respondió que “pretenden establecer contradicciones donde no las hay”.

“Nosotros accedimos a las bancas que detentamos a partir de la conformación de una Alianza. El Frente Progresista a nivel provincial que está conformado por la Coalición Cívica-ARI como socio mayoritario y el Partido Socialista. Los legisladores electos hemos sido consecuentes con la Plataforma electoral que nos sustenta” enfatizó Ocampos.

Y agregó “desde la defensa a ultranza de la salud de nuestros ríos, la problemática ambiental en su conjunto, la oposición a la megaminería con cianuro y mercurio, el fracking en la extracción de hidrocarburos, nuestras economías regionales, la atención a problemáticas sociales complejas como la violencia laboral, la violencia de género y la seguridad ciudadana, entre tantas otras, nos han encontrado con firmes posturas e iniciativas propias no atendidas por el gobierno provincial y que fueron nuestra propuesta a los rionegrinos”.

“No acordamos con el Ejecutivo en el manejo arbitrario y deficiente que realiza de los fondos públicos” aseguró Ocampos e indicó “pero no se puede ser irresponsable. La provincia está pasando por una grave situación financiera producto de sus propios desmanejos pero también de la disminución de ingresos coparticipables. Por obstruccionistas no vamos a ser cómplices de empujarla al abismo, esto es, sin funcionamiento de escuelas, hospitales, sin poder pagar salarios, como algunos opinan livianamente”.

El legislador aseguró “definimos nuestra postura por principios y convicciones buscando siempre lo mejor para nuestros conciudadanos”.

Hablando de supuestas contradicciones, expresó “no somos un sello. Muy por el contrario. Pertenezco a la Coalición Cívica ARI que lidera Lilita Carrio y que integra a nivel nacional la Coalición Política Cambiemos a partir del acuerdo establecido con el PRO y el radicalismo y somos progresistas en los hechos no solo en el discurso”.

Por último Ocampos expresó “respetamos a ultranza nuestra plataforma y coincidimos con Cambiemos, por nuestra pertenencia a la Coalición Cívica ARI y acompañamiento a Lilita Carrió desde siempre”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]