Entrevistas
29/03/2017

Claudio Domínguez

“En Neuquén hay más de 20 mil vecinos sin servicios básicos”

“En Neuquén hay más de 20 mil vecinos sin servicios básicos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado del Movimiento Popular Neuquino responsabilizó al intendente Horacio Quiroga por los problemas que se generan en la ciudad cada vez que llueve. Aseguró que a la capital de la provincia le falta infraestructura básica, y el intendente en 20 años solo hizo maquillaje.

Claudio Domínguez,  diputado provincial del MPN, sostuvo que en Neuquén  “hay más de 20 mil vecinos que no tienen servicios básicos, ni luz, ni gas, ni agua, mientras el intendente Horacio Quiroga habla de superávit”.

Para Domínguez, “lo importante es que el intendente se va en mil días, y que el MPN va a recuperar la ciudad”.

El legislador pidió a los concejales que estén atentos “porque en éstos días Quiroga va a querer llevarse todo lo que pueda a su casa, y fundamentó su sospecha en que el intendente “está desesperado por poner un síndico que sea de su confianza”.

-¿Provocó problemas la lluvia?

-Sí, ya con pocos milímetros que llueva ya tenemos problemas en la ciudad. Esto se debe a que no hay infraestructura en la ciudad. No hay infraestructura porque el intendente no invierte. Dijeron que tenían 200 millones de pesos en bonos, en vez de tenerlo en bonos, deberían tenerlos en infraestructura. Lo vengo escuchando año tras año que se queja del tiempo, después de los ingenieros, se va a terminar quejándose con el presidente porque ya no sabe con quién más quejarse.

Quiroga gobierna la ciudad hace 20 años y todos sabemos que lo que ha hecho es un maquillaje, y las obras que realmente se tienen que hacer que son las subterráneas no se han hecho. Los pocos pluviales que tiene Neuquén terminando desembocando en las cloacas, y por lo tanto las cloacas terminan rebalsando, después le echa la culpa al EPAS por las cloacas. Hay una muy mala planificación y el intendente se tiene que hacer cargo porque su espacio político gobierna la ciudad desde hace 20 años. Cada vez que llueve la ciudad parece Venecia, y la falta de infraestructura en todos los barrios del oeste, y en los asentamientos hacen que esto sea un caos.

-¿Usted cree que desde el municipio se responsabiliza a la provincia por los problemas que tiene el EPAS?

-Porque es lo más fácil, siempre termina responsabilizando al otro y nunca se hace una autocrítica de la mala planificación que ha hecho. Desde que lo conozco que está por planificar la ciudad del millón de habitantes, hace 20 años que está con el discurso de la ciudad del millón de habitantes, y la realidad es que tiene una ciudad para 50 mil habitantes, y no para 300 mil.

-El intendente dice que tiene superávit

-Después habla de superávit, yo le pregunto de qué, a mí no me gustaría tener superávit con baches por todos lados, con las veredas rotas, cuando no hay infraestructura básica en muchos barrios de la ciudad, hay más de 20 mil personas que no tienen servicios básicos en la ciudad de Neuquén, no tienen luz, ni gas, ni agua, y eso lo viene consiguiendo el gobierno de la provincia y él se hace el distraído. De la única manera que no se hace distraído es cuando la justicia lo obliga, como en Valentina Norte, o en 2 o 7 de mayo, Colonia Rural Nueva Esperanza, donde la justicia lo obligó a que termine llevando el agua.

En vez de invertir en hacer la red de agua, las cloacas, la red eléctrica o los pluviales, se la pasa diciendo que tiene superávit, cuando la ciudad tiene un gran déficit en infraestructura. El gran déficit de la ciudad es el intendente Horacio Quiroga, pero se va en mil días.

-¿Usted cree que el MPN va a ganar las elecciones en 2019?

-Sí, queremos recuperar la ciudad y vamos a trabajar para eso. El municipio lo vamos a recuperar con buenas propuestas, con mejores proyectos y un excelente candidato. Lo importante es que dentro de mil días se va el intendente, y hay que pensar una ciudad planificada, con servicios como merecen cada uno de los neuquinos, porque en la ciudad de Neuquén tenemos habitantes de primera, de segunda, y tercera categoría.

Hay que tener mucho cuidado, los concejales tienen que estar muy atentos, porque en éstos mil días el intendente va a tratar de llevarse todo lo que pueda para su casa.

-¿Por qué dice eso, tiene sospechas?

-Hay sospechas desde el momento que el intendente no quiere que le pongan el síndico, eso tendría que llamar mucho la atención. Quiroga está desesperado por poner un síndico que sea de su confianza. De los contadores que se anotaron, hay 3 que trabajan en la municipalidad, así que quiere que lo controle un amigo, y si quiere eso es porque algo sucio debe estar.

Entrevista: Mauricio Rojas

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]