-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
8:39 PM
 
 
Entrevistas
08/09/2022

Marcos Koopmann

“Las internas del MPN siempre tuvieron muchísima transparencia”

“Las internas del MPN siempre tuvieron muchísima transparencia” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El precandidato del oficialismo neuquino le negó importancia a una eventual postulación de Figueroa por afuera de su partido. Dijo que, de llegar a la gobernación, su proyecto será “una continuidad con cambios”.

El vicegobernador de la provincia y precandidato a gobernador del MPN Marcos Koopmann, le restó importancia a la posibilidad de que el diputado nacional y líder de la lista Violeta de su partido vaya a presentarse como candidato por fuera de esa agrupación. La internas del partido provincial “siempre fueron elecciones con muchísima transparencia y sin ninguna objeción”, afirmó.

En el marco del lanzamiento de su candidatura a gobernador por la lista oficialista del Movimiento Popular Neuquino para las próximas elecciones, Koopmann visitó los estudios de Radio Nacional Neuquén.

Repudió el ataque que sufrió la vicepresidenta, pidió que la justicia escalezca pronto la estafa en Desarrollo Social y planteó dar continuidad al proyecto del actual gobernador pero con algunos cambios.

El ya lanzado candidato de la lista Azul del MPN dijo que pretende dar la continuidad a las políticas de gobierno pero con algunos cambios. “Es dar continuidad a lo que se está haciendo bien y las cosas que están mal hechas hay que corregirlas, y las cosas que no pudieron hacerse realizarlas. Es una continuidad con cambios”, afirmó.

El actual vicegobernador reconoció que uno de los errores que

se cometieron es pensar en ampliar la matriz productiva solo en tiempos de crisis. “Cuando los recursos estaban a la baja, cuando veíamos que se caía la producción de gas o de petrolero, pensábamos en ampliar la matriz productiva. Tenemos que aprender de ese error. Usar los momentos crecientes con los recursos extraordinarios para ampliar la matriz productiva y generar la industrialización en origen”, opinó.

Sobre la dura interna partidaria que disputa con el precandidato opositor Rolando Figueroa, sobre quien se especula con que podría ir por afuera del partido provincial si no se transparentan las elecciones internas, Koopmann le restó importancia. “Las elecciones internas siempre han sido abiertas, con la participación de afiliados e independientes. Siempre fueron elecciones con muchísima transparencia y sin ninguna objeción”, afirmó.

 

El vicegobernador se refirió al escándalo de las estafas a beneficiarios de planes sociales desde Desarrollo Social de la provincia. “Debemos ser respetuoso de la división de poderes. Soy respetuoso de la base del proceso judicial. El Banco de la Provincia y Desarrollo social fueron los denunciantes. Hoy la Fiscalía de Estado se ha constituido como querellante y a partir de eses camino profundizar la investigación judicial”, declaró el funcionario.

Koopmann repudió tanto el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández como el discurso de odio imperante en un sector de la política de los medios y la sociedad. “Repudio totalmente el discurso de odio porque no solo envenena a la política sino a la sociedad en general. Nos tenemos que interpelar. No solo los que tenemos cargos políticos sino los que tienen cargos de conducción empresarial, sindical y todos los sectores de la sociedad. Es repudiable lo que paso. No se puede repetir este tipo de violencia por diferencia de ideas. Por eso reaccionamos rápidamente de la legislatura en la condena del hecho”, concluyó Koopmann.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]