-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:16 AM
 
 
Entrevistas
19/07/2022

Rolando Figueroa

“Las internas son para elegir al mejor candidato no para destruirlo”

“Las internas son para elegir al mejor candidato no para destruirlo” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Gentileza

El líder de la lista Violeta del MPN advirtió que “hay que buscar consensos para no llevar adelante elecciones que no son necesarias”. Existe la "necesidad de darle vida de otra forma a la política y a los partidos políticos", apuntó.

El diputado nacional del MPN y virtual precandidato en la interna por el candidato a gobernador de ese partido, Rolando Figueroa, aseguró que no ha ventilado encuestas pero que estas son contundentes a su favor y dijo que la interna es innecesaria cuando hay un candidato fuerte. “Creo que hay que buscar consensos para no llevar adelante elecciones que no son necesarias. Porque las elecciones internas han sido diseñadas para elegir al mejor candidato no para destruirlo” afirmó.

En una entrevista con el programa La Vaca Atada, de Radio Nacional Neuquén, el ex vice gobernador y actual diputado nacional, habló de las disputas internas en el Movimiento Popular Neuquino, de las próximas elecciones y de la actividad en la cámara.

Insistió con la idea de evitar la elección de autoridades partidarias. “Hay una necesidad de darle vida de otra forma a la política y a los partidos políticos. Consideramos que realizar una elección en la Argentina que estamos viviendo y en el Neuquén actual no tiene nada que ver con las necesidades de la gente. Me parece que con un gesto de grandeza y jerarquía política sería interesante que los órganos de gobierno sean integrados por las diferentes fracciones políticas que existen” opinó Figueroa.

Quién fuera también intendente de Chos Malal y de Huinganco dijo que prefiere que en las internas también participen los y las independientes.

Respecto a la definición de su compañero o compañera de fórmula y lanzamiento de campaña a gobernador, Figueroa dijo que todavía no se está en tiempos electorales porque la fecha de las elecciones no fue anunciada.

“Hemos recorrido la provincia en la que se fue formando una propuesta que está asistida por técnicos pero surgió desde la gente y ahora la propia gente va a señalar cuales son los lideres naturales en cada una de las propuestas y en cada uno de los parajes, localidades y por supuesto la provincia” afirmó el diputado que sin embargo aseguró que quien lo acompañará en la formula será una mujer.

Respecto a los temas legislativos a debatirse próximamente resalto su intención de trabajar en una ley que amplíe el subsidio a la tarifa de gas en Neuquén. Dijo que no adelantará posiciones respecto a otros debates aunque si dijo que acompañará la aprobación del presupuesto 2023.

El que sigue es el audio completo de la entrevista:

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]