Ver y oír

Un paro que “dolió”

La medida llevada a cabo por la CGT, las dos CTA y la UTEP fue un contundente manifiesto contra las políticas de Milei. Pese a que la gestión “libertaria” y los medios afines trataron de minimizar su alcance, como dijo Pablo Moyano “les dolió”.

Pepe Mateos

Con el paro general convocado por la CGT, las dos CTA y con la adhesión de la UTEP, se expresó el malestar y el rechazo por los recortes a salarios y jubilaciones, los crecientes niveles de desempleo y los brutales aumentos de los servicios.

La medida de fuerza también se dio en un contexto donde se discute la ley Bases y Fiscal en el Senado de la Nación con un texto que contiene una flexibilización laboral, que deteriora las condiciones de los trabajadores del sector público, que establece escandalosos beneficios para inversores extranjeros con el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), que pone fin a las moratorias previsionales, que restituye el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y beneficia a los sectores más adinerados con la baja de Bienes Personales, entre toda una batería de reformas en las que no hay una sola ley o artículo que beneficie a los trabajadores.

"El paro les dolió", afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros en la conferencia de prensa que se desarrolló en la CGT en la tarde del 9 de mayo.

"El paro fue masivo en todas las provincias", aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. En un comunicado dice, "esta jornada de lucha, liderada por el movimiento sindical argentino, condena las políticas de ajuste del gobierno de Milei. Demandamos el cese de la asfixia de recursos en nuestras provincias y la devolución de los fondos reclamados por la Universidad. Del mismo modo exigimos la restitución del Incentivo Docente, la reincorporación de los despedidos en el sector público y que Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas no sean privatizadas".

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Felipe Vallese de la CGT , el secretario general, Rodolfo Daer llamó al Gobierno a “tomar nota de lo que significa la expresión de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos que no deseamos”.

El dirigente sindical protestó por la “caída del salario” y explicó que el valor de los sueldos “está en los términos de los primeros meses del año 2022”.

“Ese es el poder de compra que tenemos constituido en estos días. Tenemos que ir a una segunda discusión por la homologación de los convenios colectivos con el Gobierno nacional. La caída de los puestos de trabajo en el Estado, el cierre de las empresas y ahora una nueva etapa, una nueva sanción en la Cámara de Diputados (de la ley Bases) que le da facultades al Poder Ejecutivo para disolver entes públicos sin dar razón”, enumeró Daer al justificar los motivos del paro general.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]