-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:28 AM
 
 
Ver y oír

Un pinchazo de esperanza en la estación

Dentro del plan sin turno para mayores de 35 años sin riesgo que implementó la provincia de Buenos Aires, comenzó un operativo en las paradas del Conurbano de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Pepe Mateos

Se nota en el aire cuando algo está bien. La gente volviendo de trabajar o yendo de un lugar a otro, hace una cola, se registra y recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Hay un clima benéfico en la atención, lo que se puede decir buena onda, se percibe sin mayores demostraciones. Mayores de 35 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad, además de mayores de 18 que presenten certificado de problemas de salud, son las personas que pueden vacunarse sin turno previo en cualquiera de los 400 puntos que dispuso la Provincia.

Los vacunatorios se distribuyeron del siguiente modo: en la Línea Mitre, la estación San Isidro; en la Línea San Martín en las estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros; en la Línea Roca en Temperley, Florencio Varela, Quilmes; en la Línea Sarmiento, en Merlo y Moreno; y en la Línea Belgrano Sur en la estación González Catán, todos puntos de muchísima movilidad de personas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el martes último el inicio de la vacunación libre y sin turno para todos los bonaerenses mayores de 35 años. Lo informó en conferencia de prensa, desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de salud, Daniel Gollan, y al jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Dentro del marco de ese plan se dispuso la instalación de vacunatorios itinerantes en estaciones de trenes con alta circulación de personas el viernes y sábado de esta semana.

Por otro lado, Kicillof remarcó que 69 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires ya cuentan con el 90% de las personas mayores de 18 años vacunadas con una dosis, por lo que el gobierno provincial los considera “ciudades protegidas”. 

El temor para adelante es el ingreso de la variante Delta. "La variante Delta es de una capacidad de contagio muchísimo mayor hasta lo que hoy conocimos, por eso población con extensos porcentajes de vacunación muestran una gran cantidad de casos. Es dominante en EEUU, en Inglaterra, por la velocidad de contagio. Y es más peligrosa que la cepa original. Lo que tenemos que hacer, a toda costa, es demorar el ingreso de la variante Delta", dijo el gobernador en la conferencia de prensa del martes.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]