-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:11 AM
 
 
Ver y oír

El arte no pide permiso

Con esta consigna, el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) se manifestó frente al ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para protestar por las nuevas imposiciones que el Gobierno de la Ciudad dio a conocer para poder realizar sus actividades espacios públicos.

Pepe Mateos

“Les quiero decir que tuvimos una reunión con el ministro Avogadro y todo le que se resolvió con respecto del tema de los permisos ha sido descartado y podemos seguir trabajando libremente”. Palabras más, palabras menos, así se expresó ayer el artista que dio inicio a la asamblea frente al ministerio de Cultura de la Ciudad. La sorpresa impedía manifestar la alegría frente a tamaña noticia y ante el desconcierto provocado -aclaro que era una puesta en escena-, ya que nada de esto había sucedido y ni siquiera pudieron acceder a una reunión con el ministro Enrique Avogadro, que tampoco es muy afín a considerarlos trabajadores de la cultura.

El motivo que provocó la protesta fue la aparición de una resolución del gobierno porteño que exige la solicitud de permisos en cada una de las Comunas en las que se desée ejercer la actividad. Una resolución unilateral e inconsulta que tira por la borda 5 años de diálogo con el ministerio de Cultura para lograr una regulación de la actividad que no sea excluyente.

De acuerdo a esta normativa, los artistas tendrían que pedir permiso en cada una de las comunas que quieran actuar y esto estaría a consideración de cada uno de los jefes de las 15 que integran la Ciudad.

“Esta resolución va directamente en contra del espíritu de nuestro trabajo, la itinerancia”, manifiestan los artistas. “Además, la forma de inscripción es a través del TAD (trámite a distancia) y esto excluye a todo el que no tiene domicilio en la Ciudad.

Por otra parte la resolución deja a criterio del presidente de cada Comuna, el otorgamiento o no del permiso”, agregaron.

Esto es a grandes rasgos la cuestión planteada por los artistas que perciben en esto una forma de ensañamiento, sobre todo en este momento que se realizan todo tipo de actividades en los espacios públicos sin ningún tipo de restricción.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]