-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:11 AM
 
 
Ver y oír

“Operación Araña”

De manera escalonada, con aforo reducido y estrictas medidas de protocolo en la ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir cines y teatros.
Lo mismo se determinó a nivel nacional una semana después.
En el Teatro Colón, que inicia esta temporada el viernes, se realizo el mantenimiento de la araña principal después de casi dos años.

Pepe Mateos

Lo que se conoce entre los trabajadores del Teatro Colón como “operación araña” se realizo este martes después de casi dos años de inactividad a causa de la pandemia.

Esta operación consiste en bajar la araña de 1.300 kilos que preside la sala principal, cambiar sus 522 lámparas, revisar sus conexiones y limpiar tulipas y todas las partes metálicas. La imponente lámpara, construida en Europa a fines del siglo XIX, tiene una parte fija amurada en el techo de siete metros y medio de diámetro y otra móvil (la que se baja) de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto y esta en el Teatro desde su inauguración en 1908, cuando se estreno con la ópera Aida de Verdi.

La medida de apertura de shoppings, cines y teatros la anunció el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta en base a los datos que dan una consolidación de “tendencia a la baja” de los casos de contagio de Covid, al igual que las actividades deportivas de hasta diez personas y la extensión del horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 23.

María Victoria Alcaraz, la directora del Teatro Colón, dijo a los medios “en esta oportunidad fue doblemente simbólico: encender la sala para recibir al público.Es un acontecimiento histórico, algo muy vistoso, porque desciende desde la cúpula de la sala una o dos veces al año para revisarla”.

Este viernes 2 de julio, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires iniciara su ciclo de conciertos, luego seguira el 8 de julio con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas de Claudio Monteverdi y el 23 de julio al Ballet con la presentación de un programa mixto.

El gobierno porteño anunciara la apertura de las salas de teatro y cine con el 30 por ciento de aforo para el ámbito de la ciudad a partir de este viernes, y el miércoles el Gobierno Nacional anunció a través del Boletín Oficial la reanudación de "actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales" para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma" con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 por ciento para cines.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]