-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:33 AM
 
 
Ver y oír

“También pueden llevar una manta”

Mientras UTE, Unión de Trabajadores de la Educación de la CABA reclama el pase a la virtualidad, el ministerio de Educación de Larreta propone que los chicos vayan a la escuela con una manta. Ayer los padres hicieron un “frazadazo”

Pepe Mateos

En casi todas las escuelas de la capital federal (CABA) no existe la posibilidad de la modalidad virtual a pesar de estar contemplado en el DNU 287. Ante esto la Unión de Trabajadores de la Educación de la CABA reclama el pase a la virtualidad y padres autoconvocados se manifestaron con un “frazadazo” frente a la escuela Rosarito Vera.

En una mañana fría y con ráfagas intermitentes que acentuaban el clima invernal, el grupo de padres se reunió en la puerta del establecimiento para protestar ante la medida inconsulta de la Dirección que decidió suspender las clases virtuales sin excepción a pesar que están contempladas en el DNU que rige hasta el 9 de julio.

Esta medida se toma a tres semanas del inicio del comienzo del receso invernal sumado al hecho que la escuela se encuentra sin calefacción.

En tanto, el sindicato porteño de mayor alcance, UTE, volvió a exigir el pase a la virtualidad, teniendo en cuenta la nula inversión en infraestructura del Gobierno de la Ciudad pese al tiempo que paso desde el inicio de la pandemia. En un relevamiento realizado por el mismo sindicato, prácticamente todas las escuelas de la Ciudad están con inconvenientes para llevar adelante las clases cumpliendo los protocolos necesarios.

Frente a esta problemática planteada, el Ministerio de Educación, publica un comunicado con recomendaciones destinado a las familias que es calificado por varios padres como tragicómico.

En este documento, en previsión a los días de frío intenso que se avecinan informa de algunas medidas y propone sugerencias para evitar complicaciones. Entre estas medidas quizás la más llamativa es la que enuncia: “se propondrán actividades pedagógicas que impliquen movimiento”. Uno de los padres decía ante esto: “no se me ocurre que actividades en movimiento se pueden hacer para materias como matemáticas, lengua, plástica, etcétera”.

Además en el comunicado se recomienda que las/os chicas/os “lleven a la escuelas varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o sweter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta”.

También pueden llevar una manta. No es un chiste, es real, esto dice el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado oficial.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]