-?
 
 
 
Ver y oír

Respaldo en la Justicia para la toma de Guernica

Veintidós organismos de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado se presentaron como “amicus curiae” en la causa del desalojo que tiene el juez Martín Rizzo.

Pepe Mateos

Con la intención de frenar el desalojo de la toma de tierras en Guernica previsto para mañana, 22 organismos de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Elsa Pavón y Marcela Ledo (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado, con la adhesión de diputadxs, referentes y cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país, presentaron un “amicus curiae “al juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica. 

El objetivo es apoyar el reclamo de las 2.500 familias que ocupan terrenos en dicha localidad bonaerense empujadas por falta de vivienda. El escrito señala su “expreso rechazo a la disposición de lanzamiento que tuviera lugar en autos, actualmente previsto a partir del 1º de octubre” y reclama “que deben abrirse instancias de diálogo desde sectores de la administración para encontrar una solución”, como por ejemplo el proyecto de urbanización que proponen los abogados defensores de las familias.

La situación viene aumentando en tensión al acercarse el 1 de octubre, fecha puesta como decisiva para el desalojo de los ocupantes. Los cruces entre las organizaciones de izquierda y funcionarios de gobierno provincial no favorecen a un diálogo que resuelva la situación.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa en el Obelisco fue presentado el documento y se cuestionó la falta de legitimidad de los reclamantes y supuestos propietarios de las tierras que no pueden exhibir ningún tipo de documento que los avale.

Una de las expositoras en la conferencia, Myriam Bregman, sintetizó cuál es el camino que las organizaciones y los vecinos ven como solución.

“Hay una salida para esto y se resuelve en cinco minutos”, expresó, “se declara la utilidad pública de todas estas tierras, se hace un llamado urgente a sesión de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y se expropian las tierras, y de ahí se empieza a discutir, porque no hay propietarios legales, hay usurpadores y nos son precisamente los ocupantes”, dijo.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]