-?
Fox Sports y TNT desembolsaron 17.000 millones de pesos para quedarse con la transmisión del fútbol argentino, luego de ocho años de no tener costo adicional bajo el programa “Fútbol Para Todos”. Con la certeza de recuperar la inversión, los empresarios se desmotivaron al encontrar que el primer mes los suscriptos no eran el número esperado.
La situación económica del país hizo que muchas familias pongan en jaque la decisión de afrontar un costo adicional por ver el fútbol, ya que los servicios aumentaron y la inflación que hubo creció a partir de los aumentos y de la liberación del petróleo. Este último dato es clave para entender por qué no se baja la inflación y es a partir de una política de Estado, donde se dejó al libre mercado el precio de venta del barril crudo. Transfiriéndolo a números, en el primer año del gobierno de Mauricio Macri aumentó la nafta del surtidor un 31,28% y en el 2017 se fueron generando subas que concluyeron en un alza del 32,67% desde enero hasta diciembre.
A los empresarios de la televisación del fútbol poco le importó, ya que ese número comenzó a revertirse mes a mes. En el cierre del torneo, en el mes de diciembre, el balance da que un millón y medio de personas están pagando el paquete adicional de $300.
Estos números generan que en los primeros cuatro meses desde que se privatizó al fútbol, se haya recuperado un 10% de la inversión inicial, llegando a los 1.800 millones de pesos. Estos números son muy alentadores para los empresarios del fútbol que percibirán (si el número de abonados sigue siendo el mismo) 5.400 millones de pesos al año.
Estos guarismos le darán a la empresa un ingreso de 24.300 millones de pesos en los próximos 4 años y medio que queda de contrato, con una ganancia de 9.100 millones de pesos. Negocio redondo.
De los números que ingresaron a las arcas por el robo del fútbol, el 90% corresponde a los que ganaron la licitación y el otro 10% irá a las empresas proveedoras de servicios, como Cablevisión, Directv o Telecentro.
El negocio está a la vista. Solo con los abonados que hay (seguramente se sumarán más) obtienen una ganancia neta de 8.190 millones de pesos que irán repartidos entre los directores y algún guiño para quienes hicieron que esto sea posible.
Un gran interrogante es dónde está la plata que antes iba a Fútbol Para Todos. No se logra encontrarla. Prometieron que iban a hacer hospitales, escuelas, sueldos docentes y no se ha visto nada. Solo los ajustes, represión, recortes de personal en el gobierno (para bajar el gasto público), persecución política, presos políticos, falta de liberta de prensa, endeudamiento, pero no hechos.
Mientras el fútbol espera sus vacaciones, los empresarios cuentan el dinero y piensan como seguir cosechando más, con la ayuda del gobierno que está por detrás. Así es la Argentina de hoy.
Pared en corto
-Los jueces del partido de Boca-Arsenal rindieron homenaje a los árbitros que fueron agredidos en el partido de Juventud de Pergamino vs Independiente de Chivilcoy, en el torneo del Federal B.
-La organización de Rusia 2018 facturará 1.450 millones de euros por el área comercial durante este ciclo mundialista, que representa un 8,2% menos que en el anterior, ante la caída de socios exclusivos para el torneo de selecciones y la ausencia de regionales, relacionados con la FIFA gate.
-Luego de haber ganado cuatro Balones de Oro, Lionel Messi quedó segundo en la votación por este premio 2017, que lo ganó el jugador portugués Cristiano Ronaldo y así iguala el número del crack argentino: ambos tienen cinco.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite