Neuquén
05/09/2017

Para Quiroga, “el gobernador quiere cambiar pero no lo dejan”

Para Quiroga, “el gobernador quiere cambiar pero no lo dejan” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

“Le hacen decir cosas que quizás no tiene muchas ganas de decir”, expresó el intendente ante la oposición de Gutiérrez a los reclamos de María Eugenia Vidal para que se asignen más fondos al conurbano bonaerense, a expensas de las provincias del interior. Sobre las elecciones, disparó chicanas contra el peronismo y Rioseco.

Mauricio Rojas y Miguel Croceri

En un tiro por elevación que pareciera destinado a provocar discusiones dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el intendente de la ciudad de Neuquén y líder de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga, afirmó que al mandatario neuquino Omar Gutiérrez “lo mandan a decir cosas que a lo mejor él no tiene muchas ganas (de decir)”, y afirmó en ese sentido que “el gobernador quiere cambiar pero no lo dejan”.

El titular del municipio capitalino aludió de ese modo a las críticas de Gutiérrez por el dinero que podría perder la provincia en caso de que prosperaran en la Corte Suprema de Justicia de la Nación los reclamos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para destinar más presupuesto al llamado “Fondo del Conurbano”, lo cual significaría asignar menos recursos para los estados del interior del país.

Las declaraciones de Quiroga fueron realizadas a Va Con Firma antes de conocerse la ratificación de la posición del gobernador, en el día de ayer, cuando aseguró que “la provincia de Buenos Aires no se va a quedar con lo que es de Neuquén”, y advirtió que el reclamo del gobierno bonaerense “afecta la autonomía de las provincias” (ver nota aparte).

El jefe comunal y principal referente neuquino del oficialismo nacional relativizó las cifras divulgadas días atrás, al afirmar que “no son 1.500 millones de pesos” los que perdería el presupuesto de Neuquén “sino 150 millones”. Trascartón, dijo que “en realidad este es un tema que lo resuelve la Corte (Suprema de Justicia de la Nación).

“Como también la Corte podría haber resuelto las regalías mal liquidadas por parte del anterior gobierno nacional fijando caprichosamente los valores en boca de pozo del gas y el petróleo” -continuó-, y sin embargo el anterior gobernador levantó el reclamo ante la justicia. Y ahí eran 80 mil millones de pesos”, comparó.

El intendente aseguró luego que “ahora vivimos en un país federal en serio, y la provincia de Neuquén nunca recibió los aportes que está recibiendo ahora Nación. Lo que pasa es que lo mandan a decir al gobernador cosas que a lo mejor él no tiene muchas ganas (de decir), Porque tiene ganas de cambiar pero no lo dejan”, disparó.

Agregó que “ese es el motivo por el cual le hacen decir eso, pero se olvidan que hace muy poco depredaron la provincia mientras ellos pacientemente no decían nada”, interpretó Quiroga.

“Como bola sin manija”

En otro orden de temas, y consultado sobre el hecho de que luego de las PASO Ramón Rioseco ha lanzado mayores críticas en su contra, el líder de Cambiemos en la provincia respondió que en la elección de octubre “tenemos razones para crecer, y el resto tiene razones para decrecer. Y hay algunos que andan como bola sin manija, sin saber dónde ubicarse”, provocó en tono amable y en alusión implícita al candidato del Frente Neuquino.

“Vamos a crecer muchísimo más”, afirmó también Quiroga, y sostuvo que “los que estaban encandilados por la luz de Cristina Fernández de Kirchner, vieron que después se convirtió en una luz intermitente, y ahora es una luz cada vez más tenue que tiende a apagarse, así que muchos de los que representan esa visión de la Argentina van a ir perdiendo apoyo”, sostuvo

Sostuvo además que “el MPN, más votos de los que obtuvo, no hay razón para que los incremente. Pero nosotros sí tenemos motivos y posibilidades de seguir incrementando nuestra representación”.

Acerca de si le “duele el voto a Unidad Ciudadana”, como dijo el candidato a concejal por esa fuerza Marcelo Zúñiga, Quiroga aseguró que “para nada” es así. Fue más allá y dijo que “al justicialismo de la provincia de Neuquén ya de por sí le ha costado encontrar representación, y de hecho es el único peronismo que está peor que el de la Capital Federal” precisamente en cuanto a   representación.

Agregó que “con los personajes que le vienen a hacer campaña al candidato (Darío) Martínez”, de Unidad Ciudadana, “para nosotros es bárbaro”, chicaneó el intendente de la capital provincial. Agregó que “ojalá que estén más tiempo haciendo campaña acá”, y consultado acerca de a quién se estaba refiriendo, respondió que “a cualquiera que representa al gobierno de esa época”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]