-?
 
 
 
Columnistas
28/07/2017

Londres, difícil adiós a la Unión Europea

Londres, difícil adiós a la Unión Europea | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Pepe Mateos

El texto escrito por el reconocido fotógrafo, acompaña sus notables fotos de la capital británica, en las que el blanco y el negro acentúan la atmósfera de crisis desatada por el Brexit.

Pepe Mateos

Ambiciosas construcciones se despliegan en Londres, nuevos edificios inteligentes, rehabilitación de los antiguos, hoteles para ejecutivos, centros comerciales, cines y buenas conexiones con el resto de la ciudad, demostrando un gran poderío y solidez del sistema.

Conviven con la magnificencia y esplendor de sus imponentes edificios, monumentos a las gestas y héroes militares, maravillosos parques y todo lo que evidencia el carácter imperial de esta gran metrópoli.

Pero el futuro incierto por la salida de la Unión Europea y la crisis política después de la perdida de la mayoría parlamentaria en las elecciones de junio genera grandes temores.

Dos de los aspectos que más incertidumbre presentan son los derechos de los europeos que viven y trabajan en el Reino Unido y el costo financiero de la salida que deberán afrontar, que  podría alcanzar hasta los 100.000 millones de euros y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Grandes divisiones entre partidarios de la permanencia en la Unión Europea y eurófobos impiden el avance de las negociaciones que se iniciaron oficialmente en marzo. Ya son muchas las personas en distintos niveles que manifiestan la sensación de haberse equivocado con el voto a favor del Brexit, en muchos casos alimentado por posiciones retrogradas y xenófobas.

Mientras tanto un abigarrado espectro étnico y cultural invade sus calles transmitiendo una sensación de una inmensa Babel que se enfrenta a un Brexit que amenaza ser un gran desastre colectivo.

Londres bajo el Brexit

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]