Columnistas
08/11/2016

Revertir la carga de la prueba

Revertir la carga de la prueba  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La emancipación de la Argentina pareciera avanzar en base a pujos de progresismo y retrocesos restauradores de los liberales. En ese poder oscilante, no es fácil valorar la proyección histórica de cuánto han ganado las fuerzas progresistas de manera irreversible.

Osvaldo Pellin

[email protected]

1.-¿Cuánto pagará la sociedad argentina por la liviandad con que votó en diciembre del 2015? ¿Cuánto por el consenso prestado a la gestión de un hombre que nunca se había destacado por su patriotismo ni por su opción por los más humildes?

En un ballotage “cambiemos” ganó por un punto porcentual la elección a presidente de la República Argentina con lo cual la oligarquía toma el poder político del país con legalidad pero sin legitimidad porque miente en cuanto al programa que va a aplicar: no iba a devaluar y devaluó. No iba a ajustar y ajustó. Iba a terminar con la inflación y la inflación sigue su espiral ascendente.

2.-Goldman Sachs es propietaria del 18 % de las acciones de Clarín que a su vez mantiene negocios en común con la banca Morgan. El monopolio Magneto-Noble controla 260 bocas informativas en medios gráficos, radiofónicos, televisivos y agencias noticiosas. El grupo Clarín tiene un soporte que va más allá de una simple empresa periodística y asume compromisos con agentes del Imperio que a través suyo se entrometen en los asuntos internos del país.

El grupo Clarín es una multinacional disfrazada de órgano de información para los argentinos.

3.-Hay gestos, decisiones, palabras que sin mucho esfuerzo pueden entenderse como una mezcla de indiferencia y desprecio por parte de Macri y los suyos para con el pueblo argentino.

Entre los dichos como grasa militante, palos en la rueda, que cuiden el empleo aunque le bajen el sueldo, etcétera se atribuyen de buena fuente al grupo gobernante

4.-Aldo Ferrer: “Ambos modelos, el nacional y popular y el neoliberal, se despliegan dentro de la economía de mercado. El primero se caracteriza por el protagonismo del Estado, el impulso soberanista, y el énfasis en la inclusión social. El segundo por su confianza en las virtudes del mercado, la apertura incondicional al orden mundial y la prescindencia en la distribución del ingreso. La industrialización por sustitución de importaciones predomina en el modelo NyP, el énfasis en la producción para las exportaciones primarias y las finanzas, en el liberal.” Es cuestión de verificar cómo le fue al pueblo con uno y otro modelo

5.-Gustavo Cirigliano: “Cuando un Imperio proclama la paz trae la guerra, cuando exalta la solidaridad esconde un ataque, cuando reclama adhesión trama entrega y cuando ofrece amistad distribuye hipocresía.”

6.-La diferencia abismal entre Néstor y Macri no está solo en la ideología, que  ya es bastante sideral, sino entre quien como Néstor amó a su pueblo y sublimó los valores de la política y quien como Macri  está enajenado de su pueblo, nunca se pone a la par de sus necesidades y considera natural y necesario que sufra privaciones y reniega de la movilidad social ascendente propia del progresismo.

La discriminación racista del presidente Macri es ostensible contra el pueblo argentino frente al que se comprometió a gobernar.

7.-De los crímenes que más vamos a lamentar del macrismo es el retorno a despreciar la ciencia y la tecnología nacional de acuerdo a las recomendaciones del Imperio, igual que en época de Menem-Cavallo volver a endeudarse como ya lo hicieran Cavallo y otros, para solventar gastos corrientes y la amenaza de volver al sistema previsional privado a favor de las corporaciones.

Vuelven a mandar lavar los platos a los científicos argentinos.

8.-Al macrismo como habitualmente se dice, “no le entran balas”. Están en la oposición muchos de los que creen en la política y la practican como se hace en democracia. Pese a ese esfuerzo no hay respuesta dialéctica del oficialismo. El macrismo mata con la indiferencia. No hace política practica la política de los hechos consumados sin interesarle ir contracorriente de la opinión mayoritaria.

Táctica de la indiferencia para no oír críticas

9.-La emancipación de la Argentina, a la luz de los últimos acontecimientos, pareciera avanzar en base a pujos de progresismo y retrocesos restauradores de los liberales. En ese poder oscilante, no es fácil valorar la proyección histórica de cuánto han ganado las fuerzas progresistas de manera irreversible. La lucha parece ser de una alternancia muy caótica y prolongada.

La oligarquía nunca cedió el poder, siempre se reservó para sí, como aquel español,  que decía: “Yo me reservo, la oposición”

10.-El imperio norteamericano vigila celosamente su patio trasero, cuenta para eso con los conversos locales, buchones y alcahuetes, cuya pertenencia nacional está ausente. La Embajada norteamericana en nuestros países es una especie de “jabonería de Vieytes”, sólo que con fines anti populares y antidemocráticos, poblada de cipayos y chupamedias de toda laya.

La Embajada norteamericana es la quinta columna del espionaje en Latinoamérica.

11.-La historia de los últimos 200 años tiene más pruebas de desacuerdos que de acuerdos entre los argentinos y los norteamericanos. Hay un “reglamento” de admisión para considerarse “amigo” de los EEUU: Se tratará de un país geopolíticamente significativo (le llaman países bisagra), encuadrado a largo plazo con  ellos, dispuesto a exponer la vida de sus jóvenes soldados en las guerras que ellos provocan, aceptar un panamericanismo hegemonizado por las multinacionales, poner a disposición de sus empresas los recursos naturales de los países “amigos” y endeudarse impunemente con sus centros financieros.  

Será siempre una relación sin reciprocidad ni garantías de no ser cooptados.

Para América latina el modelo ideal del Imperio, es el estado libre asociado de Puerto Rico. Si estamos dispuestos a ser una estrella más en la bandera de los EEUU quizás nos favorezcan con su amistad que siempre será de segunda clase, algo así como los nuevos kelpers de origen hispano.

No debemos olvidar que se trata de una sociedad racista que practica una competencia hostil en todos los ámbitos pero sobre todo en el comercio internacional. Viven paranoicamente temerosos por su sistema de seguridad y no tienen piedad con quienes discuten su hegemonía.  Con ellos no hay negociación posible que no sea asimétrica y a su favor. De igual a igual, never in the life.

12.-Para terminar hay que destacar la deuda que todo el linaje de los Macri,  tiene con la justicia no sólo por los múltiples juicios por evasión y lavado de activos. Por contrabando y escuchas ilegales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y otras yerbas, hasta llegar a la conclusión que estos tipos se han burlado de la buena fe de la sociedad argentina manteniendo la apariencia de señores, digámoslo directamente, ladrones de cuello blanco. Además deberán pagar, si algún día la Justicia se pone los pantalones largos, por el trabajo a destajo a lo que la han sometido, desde que el viejo Franco arribó a estas playas. Por ahora deben hasta el “derecho de piso”.

13.-El gran maestro de la comunicación para el macrismo parece ser una mezcla del nazi Goebbels y nuestro inolvidable Fidel Pintos. Oscilan entre un engaño dramático y una mentira desopilante. Cada uno tomará lo cierto desde la indignación por la mentira oficial o desde el sarcasmo con la carcajada con que se celebra un cuento. No apelarán a la verdad, porque deforma su agenda mendaz, no apelaran a la verdad porque le desconocen su valor.

14.-Macri no es un bipolar es apenas un títere de Magneto. No le falta cara para pasar de un  mensaje a otro de contenido diametralmente opuesto y admonitorio, que termina siendo  una larga y sacerdotal apelación en contra de la mentira y favor del más hermético olvido.

15.-Hablan de la pobreza dándole el demérito de su creación a la gestión anterior y ellos la producen sin parar con un número cuantioso de cesantías, tanto en el ámbito público como en el privado.

16.-El senador Picheto, de nuevo remando con sus malas artes para aspirar a la gobernar la provincia de la que es oriundo, es un hombre de una gran versatilidad. Lo recuerdo como vicepresidente del bloque menemista en la cámara de Diputados defender acaloradamente cada una de las casi mil leyes enviadas por Cavallo al parlamento para legalizar el ajuste y la entrega del patrimonio nacional. Formaba yunta con el entonces también diputado Carlos Soria, ambos representando al distrito de la provincia de Río Negro y habitualmente después de perder las elecciones generales de ese distrito que una y otra vez quedaba en manos de los radicales.

Luego lo vimos presidiendo, con gran sorpresa, el bloque del Frente para la Victoria en el Senado donde desplegó toda su blandura frente al embate de Clarín y otros medios. Y ahora una vez más salta el charco y está al lado de Macri aún en el Senado y sin que nadie le discuta la presidencia de un bloque que ya no se sabe si sigue siendo del FPV.  No es que no se pueda confiar en este personaje en realidad es tanto el tiempo que ha permanecido de un lado, tanto ha sido su previsible zigzagueo, tanto su protagonismo que la ciudadanía jugando al olvido ahora lo identifica como a un legislador condescendiente que aprueba uno a uno todos los proyectos del neoliberal Macri y cree que es un caballero que no pone palos en la rueda del accionar de Cambiemos.

Picheto no sabemos bien donde está, no erramos si nos convencemos de una vez por todas que está del lado de la reacción. Podría integrar sin desmedro un grupo político con Massa, Macri, Bossio, y cualquier otro espécimen de derecha. La cierto es que uno se pregunta qué los separa. ¿Será  la ambición, la aspiración de gloria, el espanto? Juntos podrían arrasar o hundirse en el basurero de la Historia, que sería lo deseable, como diría el viejo y siempre sabio, Carlos Marx.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]