-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
6:33 PM
 
 
Columnistas
11/09/2022

La derecha eligió a su enemiga

La derecha eligió a su enemiga | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La sociedad vive en medio de una hostilidad cada vez más amenazante. Las consecuencias son imprevisibles pero ya sabemos qué capacidad bélica tiene la derecha y su eventual aliado imperial.

Osvaldo Pellin

[email protected]

El histrionismo de la oposición monta una escena lumpen para vender gato por liebre. Ellos eligieron al enemigo, ese enemigo tiene nombre y apellido y es sin duda alguna Cristina Fernández de Kirchner. Ante el atentado contra la vida de Cristina configuran en el oligopolio mediático del que disponen, que se trató de un armado gestado por Cristina. Ellos, de ese modo, quedan afuera del clima que crearon en contra de su enemiga, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, la oposición alentó su único argumento político, cuyo enunciado comienza y termina así. “la única culpable de todo lo que nos pasa se llama Cristina”. Afirmaciones que podrían haber sido extraídas de la Santa Inquisición.

Pero ellos quedan afuera porque cuando la escandalosa acumulación de hechos que los hacen responsables ideológicos del atentado, agrave la situación de violencia, quieren salvarse del escarmiento, como si ellos no hubiesen sido los que atizaron el fuego, e inculpan a la víctima.

No han formulado una sola política pública que sirva para abrir el debate, han boicoteado la representación parlamentaria, han aceptado las causas armadas mediante el mecanismo del lawfare y han ido consolidando un corredor de niveles de apelación en la Justicia para que siempre uno de los de ellos, puesto a discreción, sea el que decida acerca de los procesos iniciados a quienes están señalados como sus opositores políticos.

Es Cristina el dique de contención de sus sueños hegemónicos de carácter plutocrático. Creen que desaparecida por cualquier medio su figura, el peronismo se convertirá en un movimiento dócil expuesto a ser comprado por poca moneda y vencido sin dificultad en cualquier puja electoral.

Creo que se equivocan, así como ellos son herederos de la facción Braden de los años 40, el peronismo es heredero del movimiento inspirado en Perón. En aquel binomio incompatible, Braden o Perón, con el que en el año 45, llegó a la presidencia Juan Domingo Perón, la oposición actual cree en sus posibilidades de retorno al poder político y tienen fe en superar a la historia.

El odio que destilan es mayormente de inspiración desestabilizadora, pero ya no controlan ningún matiz de prudencia, vienen enrollándose hasta incorporar odio en sus propias posiciones políticas como argumento virtuoso, para sacarse ventajas entre facciones internas, los ya identificados como palomas y halcones. Así, cuanto más odio profesan y ostentan, se dicen a sí mismos, más adhesiones electorales creen que recibirán.

La sociedad vive en medio de una hostilidad cada vez más amenazante y derechizada. Las consecuencias son imprevisibles pero ya sabemos qué capacidad bélica tiene la derecha y su eventual aliado imperial. Las páginas más negras de la historia de la Humanidad los coloca siempre del lado más salvaje. Y quieren llevar al país a ese terreno donde se sienten seguros ganadores, como si después del caos quedara algún resto rescatable del país.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]