-?
 
 
 
 
Neuquén, Martes 07 de Febrero de 2023
12:40 PM
 
 
Columnistas
05/05/2016

Publicidad y política

Trump discrimina a la selección Argentina

Trump discrimina a la selección Argentina | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

TyC Sports realizó un comercial sobre la Copa América con un discurso xenófobo del candidato republicano. Ingenio o banalidad?

Diego Colao

[email protected]

 El canal de deportes TyC Sports, a un mes del inicio de la Copa América que se va a jugar en Estados Unidos, realizó un aviso de la Selección Argentina con imágenes de un tremendo discurso contra los inmigrantes del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Gran acierto publicitario, que toma las palabras de Trump y les cambia o las vacía de sentido mostrando a Messi, Agüero, “Pipita” Higuaín y la hinchada argentina en grandes momentos futbolísiticos.

“Tenemos gente que viene a través de la frontera, vienen de Sudamérica, son unos completos asesinos,” dice livianamente Trump.

Acierto publicitario, más no educativo. Justamente en el fútbol argentino, donde las hinchadas tienen el cantito xenófobo a boca de jarro y lo primero que se aprende es que los bosteros son “negros y bolivianos” y los gallinas son ”todos putos.”

Por algo el artículo 88 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA establece que "se impondrán sanciones al club cuyo público, antes, durante o después del partido, exhiba pancartas o símbolos discriminatorios (...), o entonen a coro estribillos o canciones con igual contenido". Y le da la facultad al árbitro de parar el partido si hay manifestaciones de este tipo entre el público.

La existencia de la pena en el reglamento confirma la existencia de las prácticas racistas que ve cualquier pibe que va a la cancha los domingos.

Si, el aviso está buenísimo, pero los ejes fútbol/ nacionalidad/ racismo que pone en juego no necesariamente contribuyen al fortalecimiento de una lucha cultural y política no resuelta en el país y en el mundo.

Ingenio y banalidad.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]