-?
 
 
 
 
Neuquén, Lunes 27 de Junio de 2022
12:20 AM
 
 
Energía
18/11/2021

Nueva concesión en Vaca Muerta

Nueva concesión en Vaca Muerta | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

YPF y la noruega Equinor invertirán 117,7 millones de dólares en la etapa piloto del bloque Bajo del Toro Norte. La concesión es la número 42 de no convencionales que hace la provincia.

El gobierno formalizó ayer la concesión número 42 de explotación no convecional de hidrocarburos en Vaca Muerta con la entrega del área Bajo del Toro Norte a las empresas YPF y la noruega Equinor Argentina. La operación estará a cargo de la petrolera nacional.

En el bloque Bajo del Toro Norte, que tiene una superficie de 113,82 kilómetros cuadrados, se contemplan inversiones en la etapa piloto, que se extenderá por cinco años, por una cifra de? ? 117,7 millones de dólares. Esos recursos serán para perforar y terminar 14 pozos horizontales y construir las instalaciones de superficie asociadas para su puesta en producción.

Con esta nueva Concesión, la provincia suma 42 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 9.251 kilómetros cuadrados, lo que representa un 31% sobre la superficie total de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén.

La etapa piloto de las concesiones vigente implica inversiones por 8.765 millones de dólares y la perforación de 560 pozos, informó ayer el gobierno. De acuerdo con los resultados de la fase piloto, se esperan inversiones por 189 mil millones de dólares y la perforación de más de 13.450 pozos.

La concesión de Bajo del Toro se efectuó en un acto presidido ayer por el gobernador Omar Gutiérrez. Estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el CEO de YPF, Sergio Affronti; el vicepresidente Upstream No Convencional de la empresa, Pablo Iuliano; y la presidenta de Equinor, Nidia Álvarez Crogh.

“Es un voto de confianza muy importante de Equinor y de YPF”, dijo el gobernador ayer en el acto. “Se trata de una alianza estratégica, decisiva, estructural muy importante para concretar la potencialidad que tiene Vaca Muerta”, agregó.

La Concesión se otorga de acuerdo a los criterios establecidos en la Resolución N° 53/20 del ministerio de Energía y Recursos Naturales. En este marco, y de acuerdo a los resultados del plan piloto, se perforarán 247 pozos en la etapa de desarrollo.

Este proyecto representa, además, ingresos para la provincia por 2.942.500 dólares en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]