-?
Los opositores a la ex presidenta Dilma Rousseff consiguieron 61 votos para consumar el impeachment que la referente del PT denunció como un golpe de Estado durante su defensa ante la Cámara Alta.
Del total de 81 senadores, 20 se opusieron al golpe contra Dilma, que fue llevada a juicio político acusada de cometer irregularidades al emplear transferencia de recursos frente al déficit fiscal, una práctica habitual en gestiones anteriores.
El cuerpo legislativo no logró inhabilitarla para ejercer cargos públicos, ya que en una votación posterior a la de la destitución, 42 senadores apoyaron esa opción, 36 sufragaron a favor de mantenerle los derechos y tres se abstuvieron, por lo que no se alcanzaron los dos tercios (54 votos) de la Cámara Alta necesarios.
Rousseff estaba ya suspendida del cargo desde el 12 de mayo por decisión de la Cámara de Diputados, que votó el inicio del proceso. Ahora, el Senado puso fin a su mandato tras cinco años y medios en el cargo, con una reelección en 2014 con 54 millones de votos.
Durante su defensa realizada el lunes, la ex presidenta brasileña denunció un golpe de Estado, impulsado por el PMDB de Michel Temer, ex vicepresidente aliado, quien asumirá esta misma tarde para partir como jefe de Estado hacia la cumbre del G-20 en China.
Fuente: Télam – Página 12
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite