-?
 
 
 
Argentina
22/07/2016

Los líderes de las tres CGT anunciaron la conducción unificada

Los líderes de las tres CGT anunciaron la conducción unificada | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Héctor Daer y Juan Carlos Schmid cuando salían ayer de la federación de Camioneros.

Ayer terminaron de cerrar los acuerdos en vistas al congreso del 22 de agosto. Antes presentarán un documento crítico al gobierno nacional. Dan por hecho que la mesa tripartita estará integrada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Los principales líderes de las tres vertientes de la CGT confirmaron ayer lo que casi se daba por hecho: el 22 de agosto el congreso ordinario elegirá una conducción tripartita que unirá a la central obrera. Los dirigentes se reunieron en el auditorio de la Federación de Camioneros donde también anunciaron que “afinan” la redacción de un comunicado crítico al gobierno de Mauricio Macri.

Aunque la propuesta para conformar un triunvirato para unificar la CGT y el nombre de los integrantes que lo conducirán deberán ser aprobados por el congreso, algunos sectores dan por hecho que la mesa tripartita estará integrada por Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, por el sector de Hugo Moyano; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y diputado nacional del Frente Renovador, en representación de la CGT de Antonio Caló; y el estacionero Carlos Acuña, propuesto por el líder de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

En el encuentro de ayer se ratificó además que el 5 de agosto se realizará en la CGT Azopardo un plenario de secretarios generales de las tres centrales que definirán las características que tendrá el congreso ordinario del 22 de agosto.

"De cara al proceso de unificación, la mesa ha sostenido la fórmula de un triunvirato para llevarlo como propuesta al congreso de agosto y estamos afinando la confección de un documento que dé cuenta de la difícil situación económica que padecen los trabajadores que será puesta consideración del plenario del 5 de agosto", resumió Schmid.

Entre otros puntos, el documento titulado “De mal en peor”, afirma que los trabajadores viven una “difícil situación económica” producto del ajuste, del “costo de la canasta familiar, que va en aumento” y de un primer semestre “de sólo malas noticias”.

 

En la reunión de ayer participaron Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de la Uocra; el líder de los panaderos, Abel Frutos; Mario Calegari, de la UTA; Amadeo Genta de Sutecba; y Omar Maturano, de La Fraternidad. Entre los ausentes con aviso figuraron José Luis Barrionuevo, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Roberto Fernández.

Normalizar la conducción es el paso previo para que la CGT lance las medidas de fuerza que tanto Moyano, que dejará su mandato el 22 de agosto, como Schmid vienen anunciando durante los últimos días. “Si hablamos y hablamos pero no hay respuestas concretas para solucionar los problemas de los trabajadores, vamos a seguir igual o peor. Hablar hoy de medidas de fuerza sería una falta de respeto al congreso normalizador, pero estamos preparados para dar la lucha que tengamos que dar”, redondeó Acuña.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]