Argentina
04/07/2016

Ciampini

“El trabajo sucio de Prat Gay es un saqueo a los trabajadores"

“El trabajo sucio de Prat Gay es un saqueo a los trabajadores" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado nacional del FpV se refirió a la polémica frase pronunciada por el ministro de Hacienda de la Nación y planteó una serie de interrogantes.

Para el diputado del Frente para la Victoria de Neuquén Alberto Ciampini, el trabajo sucio del que habló recientemente el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay “es básicamente la implementación sistemática de políticas regresivas que implican un gigantesco saqueo a trabajadores y las clases medias”.

El pasado viernes 24 de junio durante un seminario en Nueva York, Prat Gay afirmó que “el trabajo sucio está mayormente hecho”.  Lo dijo en el marco del foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas.

Ciampini intenta responder con una serie de interrogantes a qué se refirió el ministro con sus dichos.

 “¿Se habrá referido a la gran devaluación del tipo de cambio y subas de tasas de interés que implicaron una transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados principalmente el sector financiero y agroexportador?”, se preguntó.

“¿Se referirá a las decenas de miles de despedidos en el sector público y privado? ¿A la baja de retenciones a los productos del agro que junto con la devaluación generaron pérdidas y daños a los pequeños productores y economías regionales?”, agregó Ciampini.

El legislador también se interrogó acerca de si “el trabajo sucio” serán los tarifazos y la quita de subsidios en energía, agua, gas y transporte; al blanqueo y perdón de impuestos para el grupo Macri y otros funcionarios empresarios luego del escándalo de la filtración de las cuentas en paraísos fiscales; y al vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses”.

Para Ciampini, a lo que aludió en realidad Prat Gay es a “la implementación sistemática de políticas regresivas que implican un gigantesco saqueo a trabajadores y las clases medias, a dejar a miles de trabajadores en la calle y a sus familias sin ingresos; a generar un feroz aumento de la canasta familiar; y a desfinanciar y destruir servicios estatales como la salud y la educación públicas”.

El legislador neuquino afirmó que “en otra muestra de cinismo elocuente, el presidente Mauricio Macri, sostuvo la última semana: "si decía lo que iba a hacer me encerraban en un manicomio”.

Para el legislador, no casualmente dicha frase tiene su parangón en una afirmación muy similar pronunciada por el ex mandatario Carlos Menem en los ‘90, década que dejó secuelas por muchos años irrecuperables en nuestra sociedad.

Finalmente Ciampini sostiene que “quienes ocupamos cargos elegidos por el pueblo y tenemos la responsabilidad de representar a los argentinos, debemos ejercer con entusiasmo y compromiso y trabajar sabiendo que podemos transformar la realidad”. 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]