Argentina
15/12/2017

El gobierno evaluó un DNU, pero optó por otra sesión

El gobierno evaluó un DNU, pero optó por otra sesión | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El presidente, enfurecido por no haber logrado la aprobación del ajuste, evaluó hasta el último minuto de ayer la posibilidad de sancionar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Desistió por la postura de Carrió y la amenaza de un paro de la CGT. Intentará nuevamente en Diputados el lunes. Se espera un nuevo día de violencia.

Luego del durísimo revés para el gobierno de Macri tras la imposibilidad de conseguir quorum en la cámara de diputados, el presidente y sus ministros, evaluaban a última hora sacar el ajuste por DNU.

Sin embargo primo la cordura, si es que dentro del marco represivo y el intento de sesión de ayer se puede hablar de cordura, y el oficialismo prefirió postergar semejante decisión.

Según la última información, el gobierno argentino intentará nuevamente votar el ajuste jubilatorio el día lunes, en lo que será otra jornada de violencia y represión si es que nuevamente los sectores populares salen a reclamar.

Según fuentes allegadas al gobierno, el presidente convocaría a los gobernadores que firmaron el pacto fiscal en los últimos días de noviembre, para que le otorguen un respaldo al ajuste que la reforma previsional sostiene. También se estaría evaluando la posibilidad de un “bono extraordinario” para aliviar la presión social, que indignada se manifestó en contra del gobierno.

Mientras tanto la ex presidenta Cristina Fernández sostuvo que “si el Congreso tiene que sesionar vallado y militarizado es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías”.

“¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputados, ¿qué puede esperar el resto de los ciudadanos de a pie?”, sentenció la senadora.

El congreso continuaba custodiado luego del violento accionar de las fuerzas de seguridad. La propia Carrió, le pidió a Patricia Bullrich que baje algunos decibeles, “la ministra tiene que parar”,  luego de ver algunas imágenes a las que evidentemente no había visto antes de emitir sus opiniones en el recinto.

Desde el Frente Renovador anticiparon que pedirán juicio político a la ministra que se encuentra a cargo de la fuerzas de seguridad de la nación, que tienen ya varios episodios de represión en distintos lugares del país y la responsabilidad de dos muertes.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]