-?
 
 
 
Argentina
23/05/2016

Tarifazo

Para Sergio Wisky “tiene que aparecer el Estado”

Para Sergio Wisky “tiene que aparecer el Estado” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado del PRO por Río Negro, admitió que las medidas son “antipáticas” y que para eso tiene que estar el Estado, “acompañando a los más perjudicados”. Dijo que la Patagonia consume, en invierno, el 16% de gas de todo el país.

El diputado nacional rionegrino Sergio Wisky, se sumó a las críticas por los aumentos de las tarifas de gas que están impactando con mucha fuerza en la Patagonia, con especial inclemencia en la zona cordillerana de Bariloche y El Bolsón.

En declaraciones brindadas al programa “ciudad despierta” (Radio Nacional Neuquén), describió que se llegó a esta situación porque “se sumaron aumentos de los últimos 3 años de la gestión anterior, que se habían judicializado, con lo que la zona cordillerana estaba pagando un 50 o 60% menos que el resto de los rionegrinos”.

“Por eso –especificó- hubo tanto impacto con algunos facturas, que han llegado con más del 1.500% de incremento, por eso más allá de que hay que sincerar el cuadro tarifario, es imposible realizarlo a este ritmo”, añadió.

Sobre la posibilidad de volver atrás con la medida, se mostró optimista ya que, si bien “se ha tomado una variable técnica que nos perjudicó y hay que rectificarlo, no somos un gobierno que se enamore de una medida o de una idea”.

“El gas que compramos aumentó, sacarlo también. En 2007 estábamos con abastecimiento energético y por el descontrol en su administración llegamos a esto. Además, lo que te dan en subsidios te lo quitan con inflación; y parte de la inflación viene del déficit fiscal”, razonó, y concluyó que “por eso hay que ir con pinzas acomodando todo”.

Wisky informó que “la patagonia, en el verano, gasta el 5 % del gas de Argentina y en invierno el 16%. Eso no lo hace por querer gastar más, es porque es más frio. Creo que por ahí vendrá el acomodo de la tarifa. Hay sectores que pueden pagar estos aumentos y sectores que no lo pueden pagar”.

“Las medidas que estamos tomando son muy antipáticas –admitió- y a algunos sectores les genera mucho dolor, pero bueno, ahí tiene que aparecer el Estado para protegerlos”

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]