Argentina
16/12/2016

Milagro Sala

“A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar”

“A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La líder de la Tupac Amaru se presentó ayer en los tribunales de Jujuy para declarar en una causa donde se la acusa de organizar un escrache al gobernador Gerardo Morales cuando era senador. "Es totalmente mentira", sentenció.

"Es una persecución que vengo sufriendo desde hace ocho años; siento que a Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar", declaró Milagro Sala en el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, y agregó que "les molesta que no dependamos de ningún sector político, que les inculquemos a los compañeros que hay que estudiar y prepararse, y que no tengamos que bajar la cabeza por nada".

Milagro Sala respondió las preguntas de la defensa en el primer juicio oral que enfrenta, originado en una denuncia hecha por Morales tras una manifestación en su contra ocurrida en octubre de 2009, cuando era senador nacional, en la que le arrojaron huevos.

La líder de la Tupac Amaru desmintió haber organizado la protesta y precisó que no protagonizó ninguna reunión en su hogar para planificar la agresión. "Es totalmente mentira", sentenció y explicó que si lo hubiera sido “habría estado al frente de los compañeros, como tantas veces”.

“Siempre estuve delante de las luchas, no estoy acostumbrada a mandar a perder los compañeros”, dijo.

"Creo que la bronca de Morales es porque soy peronista y porque decidí defender las banderas de la dignidad con Néstor y Cristina", expresó Sala y agregó que “éste año Morales no se dedicó a gobernar, se dedicó a llenarme de causas" y pidió a los magistrados "que no se dejen presionar".

“No me dejan en libertad porque saben que la gente va a venir a verme, se va a sentar a charlar conmigo”, dijo Milagro y también señaló que “me la están haciendo pagar y me la están haciendo sentir, pero no les voy a dar el gusto de llorar”.

Ante la relatividad de los testimonios y la falta de pruebas, el tribunal jujeño había declarado prescripta la causa en mayo pasado, pero la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal volvió a darle curso y agravó los cargos.

Durante su declaración, la dirigente jujeña dijo que le “cayó muy gracioso” el pedido de los diputados del oficialismo de la provincia para realizar una consulta popular sobre si debería seguir detenida.

“La Justicia tiene que respetar y no hemos sido respetados. Por eso les pido independencia”, concluyó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]