-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
8:01 PM
 
 
Argentina
25/05/2022

Ramón Rioseco

“Guzmán tiene el boleto picado”

“Guzmán tiene el boleto picado” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El legislador del Mercosur habló de las construcciones frentistas electorales para el 2023 y también de la política nacional y la situación económica del país.

El diputado del Parlasur Ramón Rioseco, puso de relieve los éxitos alcanzados por el gobierno de Alberto Fernández en materia de crecimiento del PBI, reducción de la pobreza y de la desocupación, pero habló del problema de la inflación y sostuvo que, como planteó Cristina Kirchner, no habría que pagarle al FMI. “En esto yo estoy con Cristina. Chocar con ella es como chocar con un tren” y “entre nosotros el ministro de Economía Martín Guzmán “tiene el boleto picado y no sé si el presidente también”.

Respecto a la política de alianzas de los sectores de oposición al Movimiento Popular Neuquino el exintendente de Cutral Co y ex candidato a gobernador de Neuquén opinó que debe ser amplia. “Nosotros tenemos, todos divididos, el 60% de los votos en cada elección cuando el MPN saca entre el 29, 35 y un techo de 40% de los votos”.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el dirigente expresó que el frente opositor debe definir por elección directa las candidaturas. “Hay que construir una nueva experiencia. Si seguimos haciendo lo mismo seguiremos teniendo el mismo resultado. Primero apostar a la democracia y definir por elección directas las candidaturas. Segundo, debemos ser capaces de interpelar, no solamente a la dirigencia, sino a la propia sociedad” opinó.

Ríoseco advirtió que el partido provincial buscará también construir una política de alianzas. “El MPN es especialista en dividir a la oposición. El mejor trabajo que hizo el MPN en esto 60 años es dividir la oposición. Las colectoras del MPN se van a transformar en una especie de Ley de lemas buscando alianzas”, concluyó.

Respecto a los desafío del gobierno nacional en medio de la crisis económica mundial Rioseco fue optimista: “La macro economía creció en 2021 casi 11 puntos y nadie se ocupó de decirlo en un medio de comunicación. Es un dato duro. Fue el país que más creció. En apenas 8 meses la indigencia bajó del 43 al 37%, que es horrorosa pero bajó. La desocupación bajo del 12 al 7,9%. Datos buenos que barre la inflación. El escenario es complicado pero no terminal. Un escenario terminal era el del gobierno de Macri que teníamos un 60% de inflación y un decrecimiento de 2 puntos del PBI. Acá tenemos crecimiento con inflación. Si ordenan la inflación pueden hacer un gran gobierno. No estoy de acuerdo con que se le pague al fondo (FMI). En esto estoy con Cristina (Kirchner)” expresó el legislador.

Finalmente el ex intendente de la ciudad de Cutral Co sugirió acordar con Cristina Fernández. "Chocar con Cristina es chocar con un tren. Chocar con ella es un error muy grande que esta cometiendo el presidente".

A continuación el audio completo de la entrevista:

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]