Argentina
17/09/2021

“Cristina cerró el conflicto y le dio el poder a Alberto para que decida”

“Cristina cerró el conflicto y le dio el poder a Alberto para que decida” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El analista político, Roberto Bacman, sostuvo que en la carta que publicó la vicepresidenta ayer se evidencia que “no va a romper” la coalición pero que “tampoco va a dejar de decir lo que piensa”. Sostuvo que disolver la alianza “es entregar el poder nuevamente a la derecha”.

Diego Colao

[email protected]

Roberto Bacman, analista político y consultor indicó que con la carta que publicó Cristina Kirchner ayer “cerró la discusión” y le “da el poder a Alberto para que decida” y empiece a “trabajar en revertir el resultado” de las elecciones.

“No va a romper la coalición, pero tampoco va a dejar de decir lo que piensa, es dura la carta, hay mucha presión sobre el vocero, Juan Pablo Biondi y un llamado a la reflexión a Alberto, para que asuma ese compromiso de ser el que maneje al país”, indicó Bacman a Va Con Firma sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

Y agregó que “desmiente que pidió alguna renuncia, pero está claro que no está de acuerdo con la macroeconomía, que es posible volcar más plata en el mercado”.

En definitiva, el sociólogo opinó que con esta carta “cerró la discusión, el conflicto, más allá de que las frases son fuertes, cerró el conflicto y dijo lo único que le pido a Alberto, es que honre mi decisión, y que honre a la gente que lo votó en el 2019”.

“Esto es darle el poder a Alberto para que decida, es darle todo el poder que estaba pidiendo, dio su opinión y cerró el conflicto; y le da la posibilidad a Alberto que empiece a trabajar en revertir el resultado”, indicó Bacman.

Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer una carta titulada “Como siempre… sinceramente” (ver aparte) donde resumió su posición en este conflicto interno que se desató luego de las PASO y que llegó hasta el día de ayer con las presentaciones de renuncias de varios ministros.

Bacman sostuvo que “romper la coalición es entregar el poder nuevamente a la derecha, sería repetir el 2015, me parece que la conciencia llega hasta ahí”, por lo que consideró que en el Frente de Todos “son conscientes de que lo que hay que defender a ultranza es la coalición, que es la única manera de mantener la ventaja electoral que se tuvo en el 2019 y que todavía se puede recuperar, porque no son votos perdidos”.

En este sentido, sostuvo que “no es voto castigo, que fue en el 1995 para los radicales, cuando la mitad de los radicales votaron a Bordón Álvarez, castigó al radicalismo por el Pacto de Olivos” y consideró que “tampoco es voto bronca” como el que “se canalizó en 2001 con el voto en blanco”.

“En la provincia de Buenos Aires hubo 1 millón 100 mil votantes menos del Frente de Todos que no fueron a votar, la mayor parte de los no votantes eran del Frente de Todos, por eso sacaron un porcentaje muy por abajo de su piso”, aseguró.

“Están ahí los votantes, se pueden recuperar”, explicó el director de Ceop Latam y opinó que los políticos del Frente de Todos tienen que “sostener a toda costa la coalición y acordar un pacto mínimo, tiene que haber un acuerdo de contenidos e implementarlo porque tiene muchas chances de revertir este resultado; ya que la gente no fue a votar como señal de alarma”.

El sociólogo explicó que “el peronismo no está acostumbrado a trabajar en coalición” y agregó que “no es que tiene doble comando o triple comando, es un gobierno de coalición y como tal hay distintos pensamientos”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]