-?
La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricia Jure, haciéndose eco de la necesidad y teniendo en cuenta que la gratuidad de la educación incluye la garantía de acceso irrestricto e igualitario, presentó un proyecto que pretende tener el acompañamiento legislativo para cumplir con ese objetivo.
Se establece en la propuesta que el beneficio alcance a todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes que se desempeñan en el ámbito educativo, tanto público como privado, dependientes del Ministerio de Educación en los niveles inicial, primario, secundario, especial y superior; como también a estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue.
En su articulado, la norma prohíbe el aumento de las tarifas por parte de las empresas de transporte de pasajeros para ‘compensar’ la gratuidad del boleto, al tiempo que excluye todo tipo de subsidio para las empresas privadas prestadoras del servicio, estableciendo que “los fondos necesarios para el cumplimiento de la norma devendrán de las utilidades de las empresas de transporte”.
La condición de estudiante, de docente o no docente se acreditará mediante credencial o carnet personal intransferible. En tanto, los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante, quien también hará uso del servicio en forma gratuita en esos casos.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite