Río Negro
15/10/2018

Sigue la toma del vicerrectorado de la UNRN

Sigue la toma del vicerrectorado de la UNRN | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Se cumplió un mes de la ocupación del edificio de las oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Río Negro en Roca. La medida de fuerza es realizada por docentes y estudiantes de la sede Alto Valle y Valle Medio.

Un nuevo capítulo de la ocupación de la sede administrativa del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro se cumplió ayer con la pintada de fuertes mensajes hacia el rector Juan Carlos Del Bello en el edificio académico de la casa de altos estudios.

La medida de fuerza que es encabezada por estudiantes y docentes de Cipolletti comenzó el 12 de setiembre en adhesión a un reclamo a nivel nacional en defensa de la educación pública, donde se exigía un mayor presupuesto para todas las universidades públicas de país.

Ese grupo de docentes y estudiantes decidió continuar con la medida a pesar de las determinaciones en contrario del resto de las universidades, lo que provocó la judicialización del conflicto a partir de la denuncia del vicerrector Carlos Arzone, y que las negociaciones se estancaran.

Sobre el final de la semana las autoridades propusieron suspender el juicio a prueba contra las profesoras procesadas por la toma, Victoria y Virginia Naffa, pero la respuesta fue la aparición de los agravios.

El sindicato que nuclea a docentes y no docentes de la UNRN repudiaron el nuevo hecho y dijeron que “lo más grave no es que las paredes y los pisos estén pintados; sino el contenido y los valores antidemocráticos, totalitarios y fascistas que manifiestan estas pintadas”.

Las leyendas incluyen frases como: ‘Derrocar a Del Bello para estudiar’, ‘De denunciar estudiantes no se vuelve, ´’El abrazo es una mierda”, y otras aún más graves en su contenido.

El sindicato manifestó que “desde este nivel de violencia, patoterismo y agresividad no se vuelve. Y se preguntó qué ¿más fascista y ‘golpista’ que proponer ‘derrocar’ a un rector? ¿Consigna más falaz que afirmar que hay que ‘derrocar’ al rector ‘para estudiar’? ¿Más perverso que seguir sosteniendo que hay estudiantes denunciados cuando no es verdad?”.

Sostienen luego que “lo más grave aún es que todo esto esté dándose en un contexto en el que el neoliberalismo viene avanzando a pasos agigantados contra la universidad pública. No podemos creer que alguien sostenga que así se defiende a la universidad. Ninguna alusión al ajuste y todos los dardos apuntados contra las autoridades; sumamente funcional al actual gobierno nacional”, remarcaron.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]