-?
El legislador provincial Raúl Martínez (Frente para la Victoria, FpV), quien es un tradicional referente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y fue secretario general del gremio, cuestionó el sistemático “incumplimiento” del gobierno de Río Negro en la edificación de viviendas anunciadas a los largo de los años. Aseguró que a pesar de los anuncios grandilocuentes del Ejecutivo, en 7 años construyó solo 800 viviendas, de las cuáles algunas todavía no están terminadas.
Martínez criticó los reiterados anticipos de la gestión de Alberto Weretilneck en cuanto a futuras construcciones, que generaban expectativas entre las familias rionegrinas y los obreros de la actividad, y que después no se cumplían. “El último traspié fue el programa ‘Camino a Casa’, que a pesar de los repetidos anuncios no se ha puesto en práctica”, aseguró.
Luego señaló que “encima” Jorge Barragán, el titular del IPPV (Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda), “sale a decir que va a haber una reducción del 30%" en la inversión en obra pública, “pero no hay tal obra pública, por lo cual es muy difícil que se reduzca algo que no existe".
El legislador recordó que "el plan de construcción de viviendas 70-30, tal como se lo anticipamos al gobierno cuando lo lanzaron hace dos años, hizo agua, y recién ahora lo reconocen”.
Aseguró que “lo mismo pasó con el PPP, el programa de Participación Público Privada”, el cual “se discutió en la Legislatura, se sancionó la ley de adhesión a la ley nacional, porque decían que las PPP venían a reactivar la obra pública por el achique que había en el presupuesto y demás”, pero fue “otro fracaso que el gobierno ahora está reconociendo", afirmó el dirigente viedmense.
El diputado justicialista rionegrino recordó que "el 1ro. de marzo el gobernador lanzó el anuncio de nuevas viviendas a través del Fonavi, que se iniciaban en agosto. Otra mentira que ahora se confirma con el anuncio del IPPV de que esos fondos se van a utilizar para terminar las ya empezadas”.
Agregó dijo que "nosotros dijimos hace dos meses que el gobernador debería pararse de manos frente al gobierno nacional y decirles ‘pongan la plata que se comprometieron’, porque cuando se transfirieron las 2.500 viviendas de los municipios a la provincia, el gobierno nacional se comprometió a transferir los fondos para terminar esas viviendas e incluso la infraestructura", dijo el legislador, y recordó que "al principio mandaron la plata, después no la mandaron más".
Cuantificó al respecto que "esto le quita la posibilidad a los rionegrinos de tener 700 u 800 casas por año, y de tener entre 700 y 1000 fuentes de trabajo por año", dijo Raúl Martínez.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite