Río Negro
03/10/2018

Wisky afirmó que el presupuesto es favorable para la provincia

Wisky afirmó que el presupuesto es favorable para la provincia | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado de Cambiemos hizo una lectura optimista del proyecto que se está debatiendo en el Congreso y anticipó que se logrará el consenso necesario para su aprobación. Dijo que para la provincia hay 18 mil millones más. Afirmó que habrá un repunte en la situación en marzo y que “Macri debe ser reelecto”.

El diputado nacional Sergio Wisky señaló que se avanza a buen ritmo para lograr la aprobación del presupuesto nacional para el año que viene y destacó que “además del aval de los gobernadores, la oposición más racional dará consenso para su aprobación, más allá que se puedan discutir algunas cuestiones puntuales, aunque los márgenes son acotados”.

Luego afirmó que “para Río Negro el presupuesto se presenta favorable, ya que pasamos de 45 mil a 63 mil millones de pesos, más allá que hay que mirar por punto por punto, y allí estarán los debates, pero en la globalidad el presupuesto para la provincia es favorable”.

Sobre la zona desfavorable a los jubilados, ratificó que se mantendrá el 40% para los actuales y para los futuros “se está viendo”, y en cuanto a la asignación familiar “por suerte para Río Negro se equilibra para toda la Patagonia, con lo cual tendrá un aumento del 30%, aunque baje en otras provincias de más al sur”.

Agregó que “el núcleo central de nuestra política económica ahora es bajar el déficit, que se gaste lo mismo que ingresa, y por otro lado disminuir la emisión monetaria que es una pata que genera inflación”.

Explicó que sólo queda un margen más acotado del presupuesto, el 28% para orientarlo a obra pública y subsidios, y en ese nivel estimó que el debate se centrará en el tema de los subsidios al transporte, de manera que haya el menor impacto negativo para los usuarios.

Wisky expresó que hay que centrar el debate en qué sucede con los precios relativos que es parte del gran problema de la economía y afirmó que “en 2003 por la situación reinante se tomaron determinaciones en las que se pagaba el 10% del costo de la electricidad o el 30% del gas, y luego nunca más se revisó y eso es parte de la inflación escondida que teníamos. La gente pierde noción de lo que cuesta algo y se termina consumiendo más de lo que se puede consumir y esto distorsiona la economía”.

Continuó diciendo el diputado rionegrino que “todos esos temas había que subsanarlos y sin dudas eso trajo aparejado costos sociales y políticos, pero Cambiemos está desarmando las políticas irracionales que rigieron tiempo atrás.

No obstante, dijo que “hay algunos indicadores de que la fiebre baja, pero hay lugares de la economía real que todavía están complejos. Van a ser cuatro meses duros pero para marzo del año que viene ya habrá un repunte; tengo una mirada optimista, y reitero que para las economías regionales y el turismo de la provincia el valor del dólar hoy impacta favorablemente.

“Vamos a llegar muy bien posicionados, en general para el país y en lo político para Cambiemos, para fines del 2019, cuando se den las elecciones”, aseveró. Finalmente dijo no tener dudas que “Mauricio Macri debe ser reelecto”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]