-?
“La verdad es que ya da bronca cómo está gobernando la Argentina esta gente, y lo peor que muchos aún no han tomado conciencia de lo que está pasando en el país, muchos no se dieron cuenta que en la próxima boleta de gas les llegará un 400 por ciento de aumento”, señaló el intendente Martín Soria en una entrevista radial.
En declaraciones a FM La Súper de General Roca, Soria se refirió al protagonismo de jueces y periodistas en la actualidad: “cuando hay dirigentes políticos que no están haciendo política por vos, siempre aparecen otros actores, y es lo que estamos viendo hoy, que tenemos de protagonistas a los jueces, los fiscales o algunos periodistas”.
En esa línea planteó que “mientras en Córdoba la Cámara Federal frenó el tarifazo, acá la Jueza Pandolfi no se da por aludida”. Y agregó “yo no sé si es militante o no, pero si sé que su padre fue ministro de Alvarez Guerrero, con lo cual si bien no puedo tildarla a ella de militante, sin dudas desde el punto de vista familiar hay algún nexo o alguna ligazón”.
Afirmó que “hay provincias en que los aumentos no se pagan y en otras sí. Encima nosotros tenemos acá un gobernador que se ha bajado los pantalones, que está totalmente arrodillado, que es socio del gobierno nacional, según dice Frigerio, que aplaude como un muñeco ante las tristes medidas que está tomando el gobierno de Macri en contra del pueblo”.
Ante la consulta sobre si él quería que “¿a Macri le vaya mal?”, respondió “ lo dije a principio de año, quiero que le vaya bien, pero la verdad que dudo que le vaya bien porque es evidente que gobiernan en contra del pueblo y en estos seis meses de la revolución de la alegría lo hemos visto”.
Soria indicó que más allá de los anuncios gubernamentales “el problema son las barbaridades que están haciendo, en medio de esta crisis que ellos mismos han desatado en tan solo seis meses están hundiendo en la frustración y la falta de esperanza a cientos y cientos de argentinos”.
“Han desperdiciado tantas cosas buenas que habíamos logrado –continuó- como así tantas otras que había que cambiar y corregir, pero en vez de acentuar las cosas buenas las han ido tirando por tierra y están profundizando los aspectos negativos”.
En referencia a las manifestaciones de integrantes del Ejecutivo Nacional dijo “hay pensamientos, consideraciones que asustan un poco. El otro día un ministro decía que todo este ajuste es culpa de los “peronchos” (sic), del populismo peronista, que le hizo creer a los argentinos que con su sueldo podían comprarse un aire acondicionado o irse de vacaciones. Sinceramente hay que ser muy gorila, muy facho para pensar y decir semejante barbaridad”.
Se le preguntó en relación a la afirmación del referente del Pro en Río Negro, Juan Martín, que dijo que Soria se había kirchnerizado. Dijo “yo no me volví kirchnerista, lo que nunca dejaré de ser es ser justicialista. Ustedes me han visto en más de una ocasión pelearme con funcionarios del gobierno de los Kirchner, como también lo hizo mi viejo en su momento. Yo soy justicialista, soy intendente y tengo una responsabilidad con mis vecinos y a mí no me van a callar por defender a mis vecinos”.
Sobre la obra pública del gobierno nacional enfatizó “este gobierno de la revolución de la alegría no destina un centavo a la obra pública, y esta es la gran diferencia con el gobierno anterior que le daba obras a todos, sin discriminar por color político como sucede hoy”. “Es preocupante la improvisación e irresponsabilidad, son las palabras que mejor definen a estos empresarios que están disfrazados de ministros hoy y lo ayudan a conducir los destinos de la patria a Mauricio Macri” sentenció.
Luego contó que en Roca hay en desarrollo un plan de 231 viviendas con financiamiento nacional que “el gobernador y sus secuaces siembran dudas acerca de su continuidad”. Explicó que el ministro Frigerio pidió que a intendentes de su partido que rescindan el convenio firmado con Nación para transferir la ejecución a la provincia. “En nuestro caso es imposible trasladar el convenio a Weretilneck ya que nuestro municipio desde hace cuatro años reclama judicialmente una compensación de deudas recíprocas a la provincia. Nos están debiendo a los roquenses más de 21 millones de pesos. Mal podría yo, como jefe comunal, regalarle a Weretilneck, un terreno municipal y la ejecución de un plan de viviendas porque es un moroso de todos los vecinos de mi ciudad”.
Insistió el intendente roquense en que “hay una evidente discriminación del gobierno nacional evidenciada por este empresario disfrazado de ministro como Frigerio, que mientras a los “peronchos”, como nos llaman, les pide rescisión de convenios con cláusulas muy poco claras a otros municipios como Cipolletti que tiene al único intendente del Pro en la provincia, o al radical de Viedma o al de Darwin, seguirán teniendo trato directo para la concreción de las viviendas. La verdad que nunca había visto una cosa así”.
Sobre la posible continuidad de Weretilneck a partir del 2019 Soria señaló: “a usted le parece que a seis meses con un gobernador que es ‘patético’, tres créditos, tres endeudamientos en seis meses para pagar sueldos y aguinaldos, hablemos de eso y no de una re reelección. O hablemos de otro problema más grave como la corrupción de este gobierno que es terrible, se esfumaron 1.600 millones de pesos de los contratos petroleros y en los próximos días vamos a tener novedades de este tema”.
Además, el dirigente justicialista, se refirió a los periodistas diciendo “ustedes los periodistas son muy sensibles. Los mismos que despotricaban contra el gobierno anterior, los mismos que despotricaban contra los periodistas militantes, como los llamaban hasta el 10 de diciembre del año pasado, hoy no critican nada, no solamente de Wertilneck sino del gobierno de la alegría. Hoy resulta que cuando alguien critica la elocuente sintonía que algunos tienen con la revolución de la alegría de Mauricio Macri, somos todos patoteros, mafiosos y no respetamos la libertad de prensa”.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite