Río Negro
21/12/2016

La tasa al turista sigue provocando divisiones

La tasa al turista sigue provocando divisiones | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Gentileza

Los empresarios barilochenses continúan manifestando su opinión contraria al gravamen propuesto por el intendente de Bariloche y aprobada por el Concejo Deliberante.

El empresario Adrián Dannemman, titular de Viajes Dannemann – Lufthansa City Center cree que en lugar de cobrarle a los turistas una eco tasa, "deberíamos pagársela".  Expresó su total disconformidad con la decisión del gobierno municipal de aplicar una tasa al turismo y afirmó que la medida “es un error en todo sentido”.

El empresario utilizó las redes sociales para dejar constancia de su desacuerdo con la decisión de impulsar una tasa a los visitantes. La eco tasa es “cobrarle a los turistas por el sólo hecho de habernos elegido como destino turístico” dijo el empresario, y afirmó: “más allá de todas las excusas que pretenden justificar la medida, me permito opinar que estoy en total desacuerdo”.

Dannemann agregó que “no es justificativo suficiente que otras ciudades apliquen una tasa similar” y se preguntó si “copiar los malos ejemplos es una buena decisión”.

Opinó además que “en lugar de cobrarle a los turistas que nos visitan, deberíamos regalarles una eco tasa para darles una bienvenida” y “deberíamos hacernos cargo nosotros, como comunidad, de recaudar para embellecer nuestra ciudad”.

Tiempo atrás, incluso, el mismo empresario mencionó la necesidad de que el destino turístico “haga un clic” para poder mantener la competitividad frente a otros destinos.

Otro reconocido empresario barilochense, Ricardo Rimoldi, propietario de la firma Alliance, respondió los dichos del secretario de Gobierno, Pablo Chamatrópulos, que hace unos días dijo que “Rimoldi debería estar agradecido por enriquecerse con su actividad en Bariloche". 

El empresario expresó su preocupación por que los dichos surgieron de una opinión sobre la tasa que el municipio pretende cobrarles a los turistas. “Que una crítica al gobierno desate un ataque a mi persona, nos demuestra la calidad de dirigentes que tenemos”, apuntó.

“En 30 años, que no es poco tiempo, logré formar una empresa que creció producto del esfuerzo, la constancia y el sacrificio de mucha gente, gracias a ella hoy puedo demostrar cómo obtuve cada centavo”, señaló el empresario.

Agregó que “Chamatrópulos dice que debería estar agradecido con la ciudad y tiene razón. Lo estoy y por ello sigo apostando a generar mejoras tanto desde el ámbito privado como del público, con una participación activa e ininterrumpida en organismos como el Emprotur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), a nivel nacional.

“Cuestiono la moral con la que el jefe de Gabinete hace estas declaraciones, cuando él como funcionario político intentó gobernar otra ciudad que ni siquiera está en Río Negro, y llegó a Bariloche tras varios años de ausencia, desconociendo la lógica cotidiana de la localidad; queriendo jugar a ser intendente luego de haber perdido en dos oportunidades en San Isidro, donde siquiera logró posicionarse como segunda fuerza porque salió tercero y quinto respectivamente”.

Rimoldi agregó que “no es posible comprender qué busca el funcionario con esta escalada de ataques, pareciera que hay una intencionalidad que no quiere hacer explícita. Y realmente me pregunto qué puede saber este hombre de la sociedad barilochense cuando la abandonó durante 30 años queriendo hacer política y negocios en otro lugar”.

El empresario expresó su preocupación “por ser parte del listado de personas atacadas por el intendente y sus funcionarios en las últimas semanas” y agregó que “parece que es un eslogan de este gobierno sugerir ingratitud en las personas que lo critican o plantean objeciones”.

“En cuanto a nuestra responsabilidad tributaria, podemos decir que somos uno de los mayores contribuyentes del municipio local y cumplimos con nuestras obligaciones de forma comprometida; no tengo la seguridad de que Chamatrópulos pueda decir lo mismo”, continuó.
Rimoldi, anticipó que el año próximo será complejo y disminuirá el trabajo. “No lo digo sólo por el turismo estudiantil sino por la actividad toda de Bariloche y de Argentina. La economía se está enfriando y seguramente trabajaremos menos; tenemos que generar productividad para poder compensar esa merma de recursos”, concluyó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]