Río Negro
13/12/2016

Tortoriello se sumó a un nuevo espacio macrista en Viedma

Tortoriello se sumó a un nuevo espacio macrista en Viedma | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Se trata de un grupo de dirigentes de distintas extracciones políticas y exfuncionarios de Viedma, que pretenden sumar apoyos al gobierno nacional “por una cuestión ideológica y no por conveniencias personales”, según dijeron.

La mayoría de los participantes son o eran cercanos al radicalismo, pero también hay justicialistas y desde el pasado fin de semana se ha sumado el intendente municipal de Cipolletti, Aníbal Tortoriello

Entre otros están el ex ministro del radicalismo José Luis Rodríguez, Fernando Chironi, Nilo Fulvi, Mario De Rege, Juan Carlos Valles, Remo Costanzo, Gustavo Costanzo, Roberto Brusa, Roberto Rulli, Bautista Mendioroz, Ricardo Vélez y Diego Vasquez.

Ya sumado el jefe comunal de Cipolletti se pretende que actúe de nexo ante las autoridades nacionales. Pretenden no ser una línea interna o agrupación, sino un ámbito de discusión de ideas y apoyo al macrismo.

Incluso se avanzó en la organización de un encuentro en esa ciudad del alto valle para el próximo 27 de enero para iniciar una serie de encuentros regionales de carácter proselitista con las dirigencias locales.

Los organizadores explicaron que la actual es la etapa inicial de una construcción política nueva y horizontal, que se está erigiendo de abajo hacia arriba, que comprende por ahora Viedma y el Valle Inferior, pero que con la incorporación de Tortoriello y el flamante acuerdo se intentará convocar a otros comprovincianos de distintos sectores en las demás regiones de la provincia.

El grupo se identifica con los principales lineamientos explicitados en la campaña electoral por el Pro y en las medidas de gobierno de la actual administración nacional, donde también caben las apreciaciones críticas.

En el encuentro, al que se sumó Tortoriello, se precisó acerca de las inquietudes y aspiraciones que llevaron a un sector de la dirigencia de Viedma, con distinto grado de participación política en los últimos tiempos, a juntar esfuerzos, superando diferencias, para brindar aportes a este nuevo capítulo iniciado en el país con la asunción del presidente Mauricio Macri.  

Varios de los comensales cuestionaron “los efectos negativos y las consecuencias de las prácticas populistas y la necesidad de colaborar en un proceso de cambio cultural con nuevos modos de hacer política”.

El jefe comunal de Cipolletti, destacó sus consignas en la acción de gobierno de estar cerca de los vecinos y ayudar a la gente, convencido que esas prácticas de acercar al ciudadano a la política,  prestigian a  los dirigentes y revalorizan  a las agrupaciones partidarias.

Se mostró como un conocedor de la problemática provincial y expresó sus preocupaciones por el creciente endeudamiento de la gestión de Weretilneck, así como de la profunda crisis que debe afrontar el presidente Macri y su partido en minoría en ambas cámaras del Congreso.

A partir de allí la reunión tuvo un alto carácter participativo donde se conocieron juicios y opiniones, coincidentes y divergentes sobre el acontecer, y finalizó con un contagioso optimismo de los protagonistas.

Tal vez la parte más sustantiva  fue cuando se habló sobre el año electoral que se viene, donde todos fueron unánimes en destacar el valor estratégico de esos comicios de medio término, que en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos populosos pueden cambiar el panorama político actual e inclusive definir las elecciones presidenciales por anticipado. La conclusión muy clara: No hay 2019 sin 2017.

En un momento le fue sugerido a Tortoriello, moción que aceptó, que se convirtiera en el represente del grupo político en gestación ante los más altos niveles del Pro en el orden nacional y las autoridades del gobierno central.

Remo Costanzo entre otras reflexiones habló de la necesidad de facilitar la más amplia participación a la juventud en el proyecto, mientras Juan Carlos Vallés, anunció que desde Cambio Radical, en la esfera de ese partido, se impulsará un candidato a diputado nacional en el 2017, para recuperar el protagonismo de otrora.

Hay intención de sumar a las charlas al actual intendente de Viedma José Luis Foulkes.

Pedro Casariego reconoció que está afiliado al Pro, acompañó la fusión del PPR con el Pro, pero después “no hubo conducción definida que le permitiera una identidad rionegrina al Pro, vino mucha gente de afuera de la provincia a aprovechar este momento o a tapar este vacío, y hoy en día el partido está dormido, no tiene evidentemente una conducción”.

Mencionó que los primeros que se incorporaron al Pro en la provincia prácticamente “no lo conocemos” a Juan Martín, principal operador del partido, junto con Sergio Wisky.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]