Río Negro
07/11/2016

Se tensiona cada vez más la relación con La Pampa

Se tensiona cada vez más la relación con La Pampa | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Verna trató a Weretilneck de burro. El vicegobernador Pesatti dijo que el pampeano debe dejar de usar a los rionegrinos de chivo expiatorio.

A pocos días de su realización fue suspendida la reunión del Comité Ejecutivo de autoridad de Cuencas y el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), conformado por los gobernadores de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocada con la intención de alcanzar un compromiso sobre cuestiones sensibles para la región.

Weretilneck había dicho en declaraciones públicas que el encuentro no se realizaba por la pelea que mantienen los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna y de Mendoza, Alfredo Cornejo por la presa de Portezuelo del Viento.

“De un burro sólo podes esperar burradas” dijo el pampeano en referencia a los dichos del rionegrino, y agregó  que  “La Pampa no se opone a Portezuelo. Nos oponemos a que Portezuelo no sea formulado en los términos del tratado del Coirco. Queremos que Mendoza presente los estudios de impacto ambiental.

Este cruce se suma al que ya mantuvieron ambos mandatarios por el tema de la carne con hueso.

Ayer se sumó a la discusión el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, que descalificó las agresiones verbales del mandatario pampeano hacia el gobernador Weretilneck

Dijo que “una vez más, el gobernador pampeano muestra su enojo con Río Negro porque en defensa de los lobbys ganaderos de su provincia intenta romper con décadas de sacrificio del resto de los patagónicos, y al no poder lograrlo, amenaza con acciones que perjudicarían severamente a la región a la que pertenecen como producto de una decisión política del gobierno menemista que con escasísimos argumentos transformó a La Pampa en una parte de la Patagonia”, indicó Pesatti.

El presidente del parlamento rionegrino añadió que “La Pampa debe resolver sus diferencias con Mendoza y no poner al gobernador Weretilneck y a los rionegrinos como chivos expiatorios de una reunión que no se pudo concretar”.

“Lo que sí está claro es que desde que comenzó la gestión de Cambiemos, el gobernador Verna parece observar un marco propicio para promover los intereses agrícolas y ganaderos de su provincia sin respetar las reglas y en ese sentido todos los días da un pasito más que a mi juicio demanda que desde Buenos Aires le aclaren donde están sus límites”, agregó.

Por último, criticó que “Verna debe dejar de victimizarse e integrarse  con sus provincias vecinas y trabajar en el desarrollo regional, dejando de ser un gerente de los intereses privados y de sus amigos ganaderos para amigarse con una región a la que como mínimo le debe respeto, pues en todos los libros está escrito dónde comienza la Patagonia y en un gesto de solidaridad todos los patagónicos aceptamos que los pampeanos compartan con nosotros un espacio de trabajo conjunto, pero no de esta forma, con un gobernador que actúa con la ferocidad de un capataz de estancia”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]