-?
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti afirmó que “somos solidarios con La Pampa respecto al conflicto por el Atuel con Mendoza, estamos dispuestos a acompañarlos en esto, pero no podemos aceptar que se utilice a Río Negro como elemento de presión, como pasa con el Tapón de Alonso”. “La Pampa tiene que entender que debe trabajar con nosotros, no enfrentarnos”, afirmó.
La provincia se vio obligada a presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace 15 días para intimar a La Pampa para que cierre el Tapón de Alonso, ante el peligro se salinizar el río Colorado con aguas del Curacó, poniendo en peligro la agricultura y el consumo de agua.
El vicegobernador recordó la postura firme que mantuvo la provincia en el Parlamento Patagónico que sesionó en Santa Rosa respecto a esos temas, aunque reivindicando la necesidad de tener “una buena vecindad” con la jurisdicción pampeana, pero criticó la actitud “extorsiva” de la provincia vecina.
Hay dos cuestiones que se han transformado en una lectura bastante unánime en cuanto a la actitud que ha asumido la provincia gobernada por Verna. Primero utilizar lo del Tapón de Alonso como extorsión para discutir la problemática global de las cuencas del Desaguadero y Colorado, y su oposición a la represa Portezuelo del Viento que quiere licitar Mendoza y el otro como represalia a la oposición de Río Negro y la Patagonia al ingreso de carne con hueso plano pampeana hacia el sur.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite