-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
4:45 PM
 
 
Río Negro
28/10/2019

Doñate al Senado y Martín Soria a Diputados

Doñate al Senado y Martín Soria a Diputados | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La lista del frente kirchnerista, encabezada por Martín Doñate se impuso para senadores. El tercero para la Cámara Alta será Weretilneck. Martin Soria y Graciela Landriscini será diputados del Frente de Todos y Luis Di Giácomo por el oficialismo provincial.

En Río Negro, el Frente de Todos logró imponerse en la fórmula presidencial así como en las legislativas. El actual diputado nacional, Martín Doñate asumirá como senador nacional, al igual que el actual gobernador, Alberto Weretilneck, que volvió a quedar segundo pero mejoró notablemente su desempeño respecto de las primarias. En la categoría diputado nacional, El Frente de Todos sumó a Martin Soria y a Graciela Landriscini, mientras que por Juntos Somos Río Negro asumirá una banca Luis Di Giácomo.

Con el 91,39 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 57,17 % de los votos. En segundo lugar,  el oficialismo de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri y el rionengrino Miguel Ángel Pichetto, obtuvieron el 28,71 %. Tercera quedó la fórmula liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal, que se quedó con el 6,22 % de los votos.

En tanto, el Frente Nos, de Juan Gómez y Cynthia Hotton, quedó cuarto con el 3,27%, seguido del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, que lleva a Nicolás Del Caño y Romina del Plá, que obtuvo el 2,63; mientras que Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Espert y Luis Rosales, obtuvo el 1,97%.

En las elecciones a senadores nacionales, el Frente de Todos alcanzó el 50.61% -7 puntos menos que en la categoría a presidente- y el actual diputado nacional Martín Doñate asumirá una banca. En segundo lugar quedó, Juntos Somos Río Negro, que mejoró en casi 15 puntos su performance respecto de las PASO y alcanzó 45,21 %, de modo que el actual gobernador Alberto Weretilneck pasará a la función legislativa a partir del 10 de diciembre.

El FIT- U quedó en tercer lugar, con el 4,17%. En tanto, Juntos por el Cambio no había presentado candidatos a senadores en apoyo a los del partido provincial.

En la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos quedó primero con el 45,26 %, y el intendente de General Roca, Martín Soria, y la cipoleña Graciela Landriscini asumirán una banca cada uno en la Cámara Baja. También logró un escaño el actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro, que obtuvo el 31,8%. 

En tercer lugar se ubicó Sergio Wisky, de Juntos por el Cambio, que obtuvo un 19% que no le alcanzó para retener su banca. En tanto, la candidata del FIT-U, Laura Santillán, quedó cuarta con el 3,93%.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]