-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:00 AM
 
 
Neuquén
29/04/2016

Guillermo Carnaghi: "Queremos tener los datos actualizados de la ley de coparticipación".

El diputado provincial Guillermo Carnaghi (FPV), afirmó que “la provincia incumple la ley 2148 de coparticipación y no convoca a la comisión fiscalizadora, que debería actualizar los datos de los municipios y por consiguiente el monto de coparticipación que le corresponde a cada uno”.

El presidente del bloque del FPV aseguró que “esos datos los tiene la provincia y son parte de los compromisos fiscales que año a año se firman con los municipios, porque la coparticipación que reciben los municipios no sólo se conforma con los datos de población.”

Sobre la intención del gobernador Omar Gutiérrez de discutir una nueva ley de coparticipación, Carnaghi expresó que “no sé para qué quieren discutir una nueva ley si nunca cumplieron con la que está vigente, por eso queremos que nos informe cómo serían los coeficientes de distribución de la coparticipación si se hubieran llevado a adelante las actualizaciones que marca la ley”.

Destacó que “hay municipios que claramente están atrasados con respecto a la coparticipación, en el caso de San Martín de los Andes, que conozco de cerca, se están perdiendo alrededor de 40 millones de pesos al año”, por no actualizar los datos.

Carnaghi afirmó que “el gobierno siempre ha respondido que la provincia cumple con la transferencia automática y que el problema es entre los intendentes pero esto no es así. Lo que nosotros queremos saber es que hubiese pasado si se cumpliera la ley, ya que la comisión fiscalizadora debería presentar un informe cada tres años sobre la evolución de los índices”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]