-?
Fuertes síntomas de desabastecimiento de combustibles comenzaron a sentirse hoy en las estaciones de servicio de la toda la región, al comenzar el segundo día del paro por 48 horas lanzado por el gremio de los camioneros.
Según informó a la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén el panorama a las 11 de la mañana es el siguiente. En Allen, ciudad de Neuquén, Las Grutas, San Antonio Oeste y Piedra del Águila aún tienen todos los combustibles. No se sabe por cuánto tiempo más, ya que depende de la demanda de los vehículos que se acerquen a reponer combustibles.
Tanto en Piedra del Águila como en las ciudades cordilleranas Bariloche, San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura se quedarían sin combustibles en horas de esta tarde. Remarco Piedra del Águila porque es un paso obligado a reponer combustible, si va a la región
Las ciudades de Plottier, Zapala y Cinco Saltos ya están desabastecidas. En el resto comienza a registrarse algunos faltantes tanto de gasoil como de naftas, pero aún tienen un remanente de algunos de los productos.
Se informó que ya hay camiones cargados esperando para salir apenas se levante la medida, ya que la refinería de YPF en Plaza Huincul permanece totalmente bloqueada desde el miércoles por la noche.
El sindicato de Camioneros a través de su titular en Río Negro, Rubén Belich, confirmó que continúa como estaba programada la medida de fuerza que iniciaron ayer a las 21 y que "hay acatamiento total en Neuquén y Río Negro".
En principio, se trataba de un paro de los camioneros del transporte de combustible. Después, se sumaron los de la recolección de residuos.
Si bien el paro fue ratificado desde Buenos Aires, Belich informó que para el sector del combustible finaliza hoy a las 21, mientras que para el sector de la basura continúa.
Anticipó que de no arribarse a un acuerdo el reclamo se irá endureciendo a partir de la semana que viene. Algunos allegados incluso dejaron trascender que el paro sería por tiempo indeterminado.
En la mesa de negociación, las patronales ofrecieron un 28 por ciento de aumento, que fue desestimado por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. Los choferes reclaman un 42% de suba y el tratamiento en el Congreso del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias.
Belich dijo que “el problema se seguirá complicando de no haber un acuerdo. Ahora es combustibles y recolección de residuos, luego se sumará el clearing bancario”. “A esta altura es nuestra única manera de forzar a la Cámara para que se siente a acordar un aumento salarial, agregó.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite