-?
El gobernador Omar Gutiérrez, como titular de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el vicegobernador, Rolando Figueroa, como presidente de la convención, llegaron juntos al acto de celebración de los 55 años del partido provincial.
Las autoridades anunciaron la creación de la escuela de capacitación política del MPN que a va a estar a cargo del diputado Luis Sapag, la incorporación de la mesa de mujeres y la formalización de la mesa ejecutiva de la juventud. También nombraron como miembros honorarios de la convención del partido a Pastor Gutiérrez, Pedro Salvatori y Mario Argat.
Gutierrez indicó que se trata de “un partido abierto, generoso, participativo que busca una sociedad inclusiva” y aclaró que “no estaríamos acá si Guillermo Pereyra y Jorge Sobisch no hubieran realizado una interna para llegar fortalecidos a las elecciones”.
El gobernador dejó en claro que “cuando hay diferencias limpiamos los trapos en casa, nos juntamos y lo resolvemos. Lo prioritario es la crítica por dentro y no tenerle miedo a los funcionarios de lo que está faltando”.
El vicegobernador Figueroa dijo que “la historia de Neuquén es la historia de nuestro partido, los militantes somos más de cien mil y hay que reconocer a cada uno de ellos su labor cotidiana”.
Ningún ex gobernador estuvo presente, tanto Jorge Sobisch, como Jorge Sapag y Pedro Savatori no participaron del homenaje. El lugar estuvo colmado por muchísimos afiliados, legisladores, concejales y referentes del partido.
“En otras provincias de la Patagonia nos quieren imitar como en Río Negro y en Chubut donde hoy están gobernando partidos provinciales, siguiendo el rumbo que ha fijado nuestro movimiento, pero además eso significa que las representaciones provinciales en las personas patagónicas prende y eso es lo que se está siguiendo”, concluyó Figueroa.
Finalmente caminaron desde la Junta de Gobierno hasta el monumento a Don Felipe Sapag para dejarle una ofrenda floral como homenaje a su figura.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite