Neuquén
26/05/2016

Reclamo

Trabajadores de Molarsa llevaron su conflicto a la Gobernación

Trabajadores de Molarsa llevaron su conflicto a la Gobernación | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: David Pablo Sánchez

Exigen la reincorporación de un trabajador despedido. Fueron recibidos por el secretario del ministro de Gobierno y Justicia.

Los trabajadores de la empresa de moldeados para la industria alimenticia Molarsa marcharon hasta la Gobernación para entregar una nota y reunirse con algún funcionario provincial.

El texto pide la reincorporación de Maximiliano Poblete, un trabajador de la empresa que, según sus compañeros, fue despedido sin justificación.

En Casa de Gobierno los recibió el secretario del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

Junto a los trabajadores marcharon el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) y la representante legal, Natalia Ormazábal.

El delegado de la comisión interna de los trabajadores de la empresa, Alfredo Fuentes, le confirmó a Va Con Firma la reunión con el funcionario y la recepción de la nota en la que piden la intervención del gobierno provincial ante el despido y señalan que “es preciso hacer saber que entendemos que Moldeados Argentinos S.A (Molarsa), perteneciente al Grupo Sanovo Greenpack se encuentra construyendo una planta en la provincia de Entre Ríos y amenaza con cerrar un turno en lo inmediato, y creemos que en el mediano plazo ello puede implicar vaciamiento de la planta. Ello implicaría pérdidas de fuentes de trabajo en la Provincia”.

Fuentes describió que su compañero de trabajo fue despedido hace 20 días, 24 horas después de haberse reincorporado a sus tareas, luego de una licencia por un accidente laboral ocurrido dentro de la empresa.

“La empresa quiere profundizar el conflicto y nos amenazó con no pagarnos los salarios de este mes, cuando nosotros no estamos haciendo paro, nuestra medida de fuerza consiste en realizar trabajo a reglamento, lo cual implica solamente que nosotros estamos trabajando de forma normal, como se debería, pero esto para la empresa es un perjuicio porque nosotros no estamos sobreexplotando nuestro cuerpo”, denunció Fuentes.

Sentenció que “acá lo único cierto es que hay un despido, que se produjo un día después de su regreso a trabajar luego de una licencia puesta por la ART, así que vinimos a casa de gobierno a pedirle al gobierno que intervenga ante un monopolio extranjero que deja sin trabajo a un compañero y que está amenazando con despedir más trabajadores”.

Fuentes advirtió que “puede haber más despidos, y si la empresa profundiza el conflicto con cartas documento, con amenazas de no pagar los haberes, también vamos a tener que profundizar nosotros nuestras medidas, ya que por ahora sólo hemos ido a volantear a la ruta, pero si tenemos que profundizar lo vamos a hacer porque esta es una situación crítica y no tenemos respuesta de nadie”.

 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]