-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:05 AM
 
 
Neuquén
22/05/2016

Raúl Godoy

"Ninguna gestión obrera puede soportar este tarifazo"

"Ninguna gestión obrera puede soportar este tarifazo" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado provincial por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) informó que a Fasinpat llegó una factura de gas por casi 9 millones de pesos. Presentó un proyecto para eximir del aumento a las empresas recuperadas.

 Raúl Godoy anunció la presentación de un proyecto de ley para eximir a las empresas recuperadas bajo gestión de los trabajadores, del aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional. La norma establece que la exención tendrá una vigencia de 24 meses.

En ese lapso, “serán eximidos del pago de los servicios públicos comprendidos en la presente ley las cooperativas de trabajo de fábricas o empresas recuperadas, a fin de garantizar y resguardar la permanencia de dichos establecimientos y para la protección de las fuentes de trabajo, que en su caso conlleva relaciones desiguales en comparación con las empresas que no son gestionadas por sus trabajadores”.

En diálogo con Va Con Firma, Raúl Godoy afirmó que, para ellos, “es de vida o muerte el hecho de eximir del pago de este aumento (a las fábricas recuperadas), porque ninguna gestión obrera puede soportar este tarifazo”.

“El gobierno nacional insiste en que el segundo semestre las cosas van a cambiar, pero yo coincido con el chiste que circula por las redes sociales: “el segundo semestre no existe, son los padres”, el aumento de las tarifas, si se impone, liquida las gestiones obreras”, denunció el ex titular del gremio de los ceramistas y actual diputado provincial del PTS.

Acusó al kirchnerismo de no tocar “los intereses del gorilaje que brota hoy” y de permitir que se impusiera “el pago a los fondos buitres con amplia mayoría en el senado y diputados”.

El mismo proyecto lo presentó su par en el Congreso de la Nación, Myriam Bregman. En todo el país existen más de 350 empresas gestionadas por los trabajadores, que contienen 25.000 puestos de trabajo.

Volanteada por “El gasazo” que llegó a Zanon

En tanto, y a raíz de las facturas por casi 9 millones de pesos de gas y un millón y medio de pesos de luz recibidas por Fasinpat, los trabajadores de la fábrica decidieron movilizarse, este lunes 23, a la ruta 7.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas, Alejandro López, consideró que “es imposible sostener este tarifazo” y que “se pone en riesgo la gestión obrera”.

Los obreros votaron en asamblea realizar una manifestación el lunes a las 10 de la mañana en la ruta 7, en la rotonda de acceso a la fábrica.

El dirigente ceramista agregó que “lo que hace esto es poner en riesgo tanto sacrificio, tanta lucha, tantos años de control obrero”.

“Somos 500 familias en puestos directos de la fábrica, después hay muchos puestos indirectos que genera el control obrero” dijo López, y agregó que el tarifazo de gas “lo sufrimos doblemente, como trabajadores que estamos gestionando una fábrica y como usuarios a quienes nos llega a nuestras casas”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]