-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:35 AM
 
 
Neuquén
22/05/2016

Asunción Ávalos

"Tengo la seguridad de que hay encubrimiento"

"Tengo la seguridad de que hay encubrimiento" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El padre de Sergio Ávalos concurrió a la Legislatura 24 horas después de la controvertida reunión de comisión que derivó en dos despachos de minoría, pidiendo el esclarecimiento sobre la desaparición de su hijo.

Luego de una reunión agitada (ver aquí) en la comisión de Derechos Humanos, Peticiones y Reglamento de la Legislatura en la que, a falta de acuerdo, se firmaron dos despachos casi idénticos (hasta en la cantidad de votos de cada uno) en los que la Legislatura desea el pronto esclarecimiento del destino de Sergio Ávalos, desaparecido en Neuquén desde el 14 de junio de 2003; el padre del joven oriundo de Picún Leufú recorrió los despachos de los pocos legisladores que habían concurrido a trabajar un viernes.

“Me vine a informar mejor” dijo con humildad Asunción Ávalos. “La lucha por el esclarecimiento de lo que pasó con Sergio va a seguir” aseguró.

Sobre la reunión, que derivó en un mini escándalo porque el bloque del MPN se negó a ratificar su voto de la reunión anterior, en la que había avalado una declaración que pedía “juicio y castigo” a los responsables de la desaparición de Sergio Ávalos, su padre dijo: “No me sorprendió, porque ya desde hace varios años tengo la seguridad de que hay un encubrimiento de todos los sectores, de la justicia y de la política; empezando por la actuación de la fiscal, hasta los políticos que la cubren”.

Afirmó que es “reacio a encarar a los políticos, más espero la reacción de ellos que se acerquen a mí, antes que yo ir a pedirle a cada uno de ellos”, agregó.

Con evidente cansancio, deseó que “no se ofendan los señores políticos, pero de promesas estoy ya cansado. Las promesas de los políticos las dejo para que sirvan a su carrera, nada más”.

La Legislatura debatirá en la próxima sesión los dos despachos, uno de los cuales (firmado por el MN y casi todos sus aliados electorales) no incluye el pedido de juicio y castigo a los responsables de lo que hoy está caratulado en la justicia federal como “desaparición forzada de persona”, un delito de lesa humanidad que no prescribe.

En el ámbito legislativo ingresará, con seguridad, un nuevo pedido de juicio político a la fiscal a cargo del caso cuando estuvo dentro de la justicia provincial, Sandra González Taboada.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]