-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:02 AM
 
 
Neuquén
20/05/2016

Defensoría del Público

Profundizar los derechos de las audiencias

 Profundizar los derechos de las audiencias | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Se realizó en Neuquén la audiencia pública convocada por la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual para la Patagonia.

La Defensoría del Público de la Nación realizó en la ciudad de Neuquén una audiencia pública para evaluar el funcionamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) y profundizar los derechos de la audiencia.

La defensora del público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, señaló en diálogo con Va Con Firma que el objetivo de la actividad es “consultar acerca de lineamientos, criterios y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias”.

Con respecto a la temática de las propuestas recibidas, Ottaviano aseguró que “la mayoría planteó la necesidad de recuperar nuestra ley SCA y se manifestó en contra de los Decretos de Necesidad y Urgencia que la modificaron”.

También, indicó que “se reclamó en torno de los concursos para acceder a fondos como son los FOMECA (Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) que no se están pagando, y la necesidad de que en este 2016 se siga adelante para poder producir”.

La titular del organismo contó que, además, los participantes solicitaron que “continúen las políticas públicas que multiplican las radios en las escuelas, en los distintos barrios, y se manifestaron a favor de que se sigan dando licencias”.

“Los pueblos originarios también tuvieron presencia reclamando que se cumpla con todo el articulado que les permite llegar a tener equipos radiofónicos y televisivos”, resaltó.

Asimismo, durante la audiencia se pidió no sólo por la multiplicidad de voces, sino también por la posibilidad de tener múltiples discursos que representen distintas formas de ver la vida y el mundo, según explicó la Defensora.

Finalmente, indicó que las propuestas serán elevadas a la nueva autoridad de aplicación, es decir, al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También se llevarán todos los lineamientos, propuestas y reclamos a la comisión redactora de la nueva ley o del nuevo proyecto de ley que lo que busca es incluir tanto la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Telecomunicaciones.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, y contó con la participación de más de 100 inscriptos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]