-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:01 AM
 
 
Neuquén
18/05/2016

Lucila Crexell

"No me gustan los obsecuentes"

"No me gustan los obsecuentes" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Con cuidado de dar nombres, la senadora nacional por Neuquén volvió a referirse a los dirigentes de su propio partido, el MPN. Rescató a los ex gobernadores Felipe Sapag y Pedro Salvatori.

 La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, dijo hoy que no le gustan “los obsecuentes”, en una nueva declaración pública que tiene por destinatarios a los dirigentes de su propio partido, el Movimiento Popular Neuquino.

“No me gustan los obsecuentes. Creo que no ver la realidad hace mucho daño y creo que (...) esa cosa de siempre decir que las cosas están bien, esa obsecuencia, no hace que uno pueda realmente corregir el rumbo de las cosas que están mal” afirmó.

Para ser más precisa, aseguró que “el partido (MPN) viene hace mucho tiempo perdiendo su esencia, se está desnaturalizando en cuanto a su doctrina, hemos perdido ese espíritu emepenista donde la prioridad es claramente el bienestar de la gente y un estado que cumplía con todas aquellas cuestiones que hacen al bienestar de la población”.

En sus declaraciones, brindadas al programa "la primera mañana" (AM550) no quiso dar los nombres de los destinatarios de estas críticas, pero sí separó a los que no pretende cuestionar. Dijo que “la provincia todavía sigue en pie gracias a ese diseño que hizo Felipe (Sapag), que hizo Pedro Salvatori, una provincia pensada realmente en un modelo desarrollista, en una matriz con un alto contenido social”. Para la legisladora, ahora “se han desvirtuado esas banderas”.

Evaluó que no cree “que Omar (Gutiérrez) tenga una relación distinta a la que tienen los demás gobernadores (con el gobierno nacional), porque en ese sentido creo que (el ministro de Interior y Obras Públicas y Vivienda, Rogelio) Frigerio está tratando de articular una buena relación con todos los gobernadores”, y separó al mandatario provincial actual, del anterior. Dijo que “como senadora de la provincia durante los dos años que me tocó coincidir con el mandato de Jorge Sapag, el voto se coordinaba con la provincia, absolutamente todos los votos, salvo por supuesto aquellos en los que no estaba en juego los intereses de la provincia”.

Juzgó, finalmente, que ahora “está faltando esa articulación de los poderes. Hoy los gobiernos no pueden ser liderados por una persona”.

Lucila Crexell fue electa senadora luego de disputar la interna junto a Guillermo Pereyra, contra los candidatos del espacio que lideraba Jorge Sapag.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]