-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:02 AM
 
 
Neuquén
17/05/2016

Legislatura

Pilatti abrió una puerta al reclamo gremial por Ganancias

Pilatti abrió una puerta al reclamo gremial por Ganancias | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Al recibir a los dirigentes de Aten junto a otros tres diputados, al término de la reunión habitual de la comisión de asuntos constitucionales, el jefe del bloque del MPN dijo que el poder ejecutivo puede resolverlo.

 El diputado provincial Mario Pilatti, presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura neuquina, abrió hoy una inesperada puerta para resolver el reclamo de los trabajadores estatales, que exigen separar del cómputo del impuesto a las ganancias el 40% de zona que perciben con sus salarios, mediante la sanción de una ley provincial.

Pilatti reiteró su posición contraria a la sanción de una norma, pero se expresó “de manera personal” a favor de una resolución por una vía menor, un decreto del Poder Ejecutivo o una resolución ministerial.

La definición la pronunció durante una breve reunión con los dirigentes del gremio docente, que concurren todos los martes en espera de que sea tratado su proyecto en el seno de la comisión.

Junto a los diputados Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Godoy (PTS-FIT) y Guillermo Carnaghi (FPV), Pilatti recibió a los gremialistas una vez que finalizó la reunión sin que sea discutido su pedido.

Allí, expresó que “yo pienso, técnicamente, no es una expresión del Movimiento Popular Neuquino en la Legislatura, sino una visión técnica mía, que la ubicación por zona, que no es un concepto general para todos los empleados públicos sino que atiende especificidades geográficas, tal vez se podría tratar de desgravar, pero el medio idóneo no es una ley”.

A continuación, Pilatti comparó los ejemplos de las provincias de Río Negro y Santa Cruz, que eligieron esta vía y argumentó que se trató de “decretos o instrucciones administrativas de menor nivel, que asimilaron ese componente a una especie de viático”.

Aclaró que “los viáticos no pagan ganancias porque no son una retribución al trabajador sino que se trata de asumir un costo vinculado a la prestación del servicio”.

El diputado Jesús Escobar aseguró que su bloque “no tendría ningún inconveniente de sancionar un proyecto de declaración, o una comunicación al ejecutivo, que saldría por unanimidad si el MPN está de acuerdo, para que no se compute en el cálculo del impuesto el adicional por zona”.

De la comitiva de ATEN participaron la secretaria adjunta provincial, Susana de la Riva, la secretaria de prensa, Marisabel Landa, el secretario general de la seccional Andacollo, Rafael Narvaez y Ariel Pino, el secretario general del gremio en la capital. Fue éste último quien remarcó que, durante las reuniones de la mesa de negociación mantenidas con el gobierno, no tuvieron respuesta “en el sentido que el diputado (Mario Pilatti) ha dicho, este fue uno de los temas que trabó la negociación de este año”.

Luego, en diálogo con Va Con Firma, el propio Pilatti preciso el alcance de sus dichos y detalló que, en realidad, “no aplicaría esto (su propuesta de separar por decreto) al adicional del 40% de zona, se podrían buscar algunos componentes más chicos”.

De todos modos lo dicho, dicho está, y este es el video que resume la reunión de los diputados con los dirigentes gremiales.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]