-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:38 AM
 
 
Neuquén
17/05/2016

Instituto de Seguridad Social

Rechazan la reforma de la ley 611

Rechazan la reforma de la ley 611 | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La mesa intersindical en defensa de la obra social de los estatales brindó una conferencia de prensa para rechazar los proyectos presentados por ATE y Mariano Mansilla de UNE.

Los representantes gremiales se manifestaron en una conferencia de prensa en contra de la modificación de la ley 611 del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) propuesta por ATE, por un lado, y por el diputado Mariano Mansilla, por otro; por considerar que no hay una discusión legítima y conlleva varios peligros. Por eso decidieron convocar a una marcha a la legislatura para el martes 24 de Mayo.

Claudio Salazar, titular del sindicato de empleados judiciales de Neuquén (Sejun) le confió a Va Con Firma que “nosotros nos oponemos porque cualquier proyecto de esta magnitud involucra 300.000 afiliados al instituto. Cualquier modificación se debe dar en el marco de una discusión seria, tiene que haber un espacio de debate. Y ésta es una iniciativa de un sólo sector.”

Salazar habló de cierto aspectos “peligrosos” en la modificación de la ley, como subir el piso de los avales requeridos para presentar listas de consejeros del 3% actual a un 10%. “Nos parece un número bastante restrictivo para cualquier sector que quiera presentarse en representación de los afiliados. El aumento de la edad jubilatoria es un secreto a voces en varias esferas gubernamentales, por eso es peligroso abrir la discusión, los afiliados correríamos serios riesgos de que se apliquen esas iniciativas en nuestra obra social.”

Finalmente, el Secretario general de Sejun aclaró que “con cambiar el consejo de administración no se logra solucionar la cuestión de fondo del ISSN, para eso el gobierno debe pagar la deuda histórica que tiene con nosotros por no aportar las contribuciones patronales, y los entes autárquicos descentralizados también adeudan contribuciones patronales.”

Entre las propuestas que tienen previstas para el futuro en el Instituto, está la de convocar a una auditoría externa realizada por expertos de la universidad del Comahue, tal como se realizó con la empresa Indalo, con el objetivo de detectar irregularidades.

La conferencia de prensa realizada en la sede gremial del Sindicato de empleados judiciales de Neuquén (Sejun), también participaron Santiago Baudino, secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Neuquén (sitramune), Luis Quersi de Unión del personal civil de la nación (Upcn), Juan Benítez de Asociación neuquina de empleados legislativos (Anel), Luis Paneta del Centro de Jubilados de Ate y Liliana Obregón, consejera gremial de jubilados del ISSN.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]