-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:28 AM
 
 
Neuquén
16/05/2016

Devolución fondos ANSES

Gutiérrez: "No voy a renunciar a ninguna acreencia que tiene Neuquén"

Gutiérrez: "No voy a renunciar a ninguna acreencia que tiene Neuquén" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Enojado y sorprendido porque fue el segundo en firmar, el gobernador neuquino confirmó que es "uno de los primeros" gobernadores en rubricar el acuerdo por la devolución de fondos de ANSES.

 “Estamos en línea, Morales y Neuquén, lo que hemos hablado es que esta aceptación no implique ningún renunciamiento a los temas en los que seguimos reclamando, tanto la vieja deuda como el 12% restante de lo que hoy firmamos” aseguró el gobernador Omar Gutiérrez en el frío mediodía neuquino, luego de enterarse por Va Con Firma que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le había ganado de mano con la foto y la firma del acuerdo con Nación para que se devuelva a la provincia un 3% de la coparticipación que se retenía para Anses.

Gutiérrez se tomó su tiempo para salir de su asombro y hasta regañó a sus propios empleados de protocolo porque, dijo, “por este acto de hoy acá, no fui el primero en firmar”.

La devolución comenzó con un tres por ciento, mientras que otro porcentaje se efectivizaría  con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “Mil por cero es cero”, aseguró Gutiérrez, y explicó que “actualmente no estamos cobrando nada, si hoy hay un acuerdo por el que nos empiezan a pagar el 3%, cada Estado provincial sigue teniendo la libertad de seguir reclamando el otro 12%. No hay ningún renunciamiento”.

Comentó que el acuerdo con Nación fue definido ayer domingo a última hora y reiteró que “cada provincia seguirá teniendo la libertad y los derechos para reclamar por el 12 por ciento restante de coparticipación que falta devolver”.

Además, el mandatario participará de un encuentro de trabajo con ministros del gobierno nacional, junto al senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, empresas operadoras y de servicios. Allí se analizará la actual situación del sector hidrocarburifero.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]