-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:36 AM
 
 
Neuquén
16/05/2016

Aumento de tarifas

Un complejo de cabañas pagó 46.000 pesos de gas

Un complejo de cabañas pagó 46.000 pesos de gas | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Hoteleros de San Martín de los Andes denunciaron incrementos de entre el 1000 y el 3000 ciento en el mes de Abril. Piden una reunión con el ministro de Energía de la Nación.

El Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Marcelo Veiga manifestó que los establecimientos que recibieron las facturas de gas del mes de abril han sufrido un incremento que va desde el 1000 al 3000 por ciento, no solo en esa ciudad sino en toda la Patagonia.

“En mi caso -dijo Veiga- el aumento fue del 2.200 por ciento en abril, es decir un valor superior 22 veces al anterior, por lo que si hacemos una progresión al mes de julio en muchos de los casos no va a ser conveniente abrir los hoteles”.

Agregó que “en la Patagonia, por una cuestión climática el consumo por supuesto es mucho mayor y esta situación afecta no solo al sector que represento sino que a todos comercios, porque lo que se ha modificado es la tarifa comercial y en un gran número de casos el valor del gas supera al del alquiler y lógicamente se hace imposible abonarlas.

Veiga indicó en declaraciones a Radio Nacional Neuquén que “históricamente la región ha tenido con el tema del consumo de gas algunos beneficios lógicos que han desparecido, por lo que realmente estamos muy preocupados”.

A partir de ello se está pidiendo una reunión a través del presidente de la Federación Empresaria con el Ministro de Energía de la Nación y cada ciudad a su vez está presentando recursos de amparo.

Al ser consultado por el tema de la electricidad dijo que “también hubo un aumento determinado por el Epen, pero comparado con esto que es exorbitante e irracional no parece de tanta incidencia, lo del gas, realmente no resiste análisis” y brindó un ejemplo concreto “un complejo de cinco cabañas que pagó antes 4200 pesos, ahora le llegó la factura de gas por 46 mil pesos en abril, o sea que lo pensaron para el Caribe, o no pensaron las cosas o se trata de un grave error”.

Sobre las perspectivas de la temporada invernal dijo Veiga que “la pasada fue regular y esta no será de las mejores ni mucho menos, se presenta con las complicaciones del país, estamos con pocas consultas, con bajísimas reservas para el invierno, Argentina en materia turística está fuera del mercado y si no le doy un dato: vecinos nuestros, de San Martín de los Andes cruzan a Pucón para ir al supermercado, entonces con este panorama, no es que uno sea pesimista sino que es realista”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]