-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:18 AM
 
 
Neuquén
20/05/2016

Sin empleados ni sillas

Denuncian "castigo electoral" en Vista Alegre

Denuncian "castigo electoral" en Vista Alegre | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La diputada provincial Nanci Parrilli concurrió al edificio del Concejo Deliberante de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén, a pedido de los legisladores peronistas. Denuncian que no cuentan con las condiciones mínimas de trabajo.

Nanci Parrilli se reunió con los concejales del PJ en Vista Alegre, que denuncian graves irregularidades para poder cumplir con sus funciones.

Los concejales, encabezados por el edil Hugo Olivera, denunciaron que “el 10 de diciembre ingresamos solo los tres concejales, no teníamos empleados, no teníamos asesores, ni computadoras, cuatro sillas bastante viejas, o sea, una situación muy precaria”.

El Partido Justicialista ocupa tres de las siete bancas del Concejo Deliberante de Vista Alegre. Las cuatro restantes están en poder del oficialismo, el MPN, que ganó la elección por estrecho margen, con lo que logró la reelección de su intendente, Gabino Jofré.

“Cuando solicitamos la incorporación de personal, por nota, el intendente nos respondió que no había presupuesto para contratos”, denunció Olivera.

“A cambio –prosiguió-, destinaron una secretaria que es empleada de planta del municipio y compartimos una asesora legal que es la misma para todo el Concejo Deliberante”.

Olivera también cuestionó que “el municipio no nos provee la información que solicitamos, ya sea de la cantidad de personal, los programas en ejecución o las condiciones económicas” del municipio.

En su denuncia, el concejal peronista detalló que “se da un hecho insólito ya que el presidente del Club Vista Alegre fue nuestro candidato a intendente y perdió por muy pocos votos. Ahora, en represalia, el municipio todavía no firmó el convenio anual con el club y un montón de chicos se quedan sin la posibilidad de realizar sus prácticas deportivas”.

En tanto, la diputada Parrilli aseguró que va a “requerir al intendente que les dé la información que necesitan y que respete las condiciones mínimas de trabajo, entre ellas la posibilidad de contar con asesores propios para poder desarrollar la función para la que fueron elegidos”.

La legisladora provincial y presidenta del PJ se quejó porque considera que "lo que están viviendo no sólo los concejales sino toda la comunidad, es una suerte de castigo electoral por haber puesto en riesgo la reelección de Jofré. Esto es inadmisible si se piensa en la convivencia democrática de una ciudad".

Los tres legisladores peronistas, dentro del Frente para la Victoria, que realizaron esta denuncia son Hugo Olivera, Aurora Mendoza y Juan Mendoza.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]